dc.contributorPalacios Serna, Lina Iris
dc.creatorParedes Gil, Yessica Sarita
dc.creatorParedes Gil, Yessica Sarita
dc.date.accessioned2022-02-16T04:21:46Z
dc.date.available2022-02-16T04:21:46Z
dc.date.created2022-02-16T04:21:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8676
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Demostrar que la aplicación del Programa educativo de inteligencia emocional mejora las habilidades sociales en las estudiantes de una universidad nacional de Trujillo - 2019. La población fue 35 estudiantes del VII ciclo la carrera de educación inicial de la UNT y nuestra muestra fue la misma población. Fue de tipo aplicada y el diseño pre experimental, se usó la técnica de la observación y la encuesta y como instrumento una guía de observación. Durante la aplicación del Programa Educativo de inteligencia emocional, se desarrollaron diversas actividades orientadas a mejorar las habilidades sociales, es por ello que al final se evidencio que Programa Educativo de inteligencia emocional mejora las habilidades sociales en sus dimensiones: habilidades sociales fundamentales, habilidades sociales avanzadas y habilidades sociales relacionadas con los sentimientos; debido a que el promedio en el pre test fue de 10.086 puntos y en el post test 25.214 puntos notándose así una diferencia de 15.128 puntos.
dc.description.abstractThe objective of the research was to demonstrate that the application of the Emotional Intelligence Educational Program improves social skills in students of a national university in Trujillo - 2019. The population was 35 students of the VII cycle of the initial education career of the UNT and our sample was the same population. It was of the applied type and the pre-experimental design, the observation and survey technique was used, and an observation guide was used as an instrument. During the application of the Emotional Intelligence Educational Program, various activities were developed aimed at improving social skills, which is why in the end it was evidenced that the Emotional Intelligence Educational Program improves social skills in its dimensions: fundamental social skills, advanced social skills and social skills related to feelings; Because the average in the pre-test was 10,086 points and in the post-test 25,214 points, thus noting a difference of 15,128 points.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationM_EDU_387
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectPrograma Educativo
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.titlePrograma educativo de inteligencia emocional para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de una universidad nacional de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución