dc.contributor | López Carranza, Atilio Rubén. | |
dc.creator | Araujo Puertas, Margiury Olinda. | |
dc.creator | Araujo Puertas, Margiury Olinda. | |
dc.creator | Tafur García, Cecilia Martina | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T13:55:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T13:55:24Z | |
dc.date.created | 2023-04-19T13:55:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10596 | |
dc.description.abstract | En la actualidad se viene ejecutando la construcción de obras de gran
envergadura, esto genera siempre atención y preocupación, preocupación al
respecto de incumplimiento de plazos de entrega de obra, otra preocupación que
ocasiona es el sobrecosto para su ejecución ya que esto en el proceso vuelve a
subir ocasionando problemas a la empresa constructora y al estado.
Con la implementación de Nuevas Metodologías y Herramientas de trabajo
y herramientas de trabajo se busca reducir tiempo y costos brindando resultados
excelentes, la metodología a la que nos referimos es el implemento de Last Planner
System, esta metodología es poco aplicada, utilizada mayormente en
construcciones de colegios, y poco aplicada en proyectos de puentes.
Al implementar el Last Planner primero se realizó un estudio al proyecto,
creamos una sectorización tratando de que las partidas se realicen de manera
exacta ya que contamos con pilotes de diferentes tamaños, pero se obtuvo similar
metrado para todos los 5 sectores, se procedió a la realización de trenes de trabajo
y su análisis, obteniendo así el plan maestro, plan intermedio y plan semanal, lo
cual se explicará con mayor detalle en los resultados
Esta presente tesis tiene como objetivo la implementación de Last Planner
en la construcción del puente Nuevo Paraíso se consideró una investigación pre
experimental porque se realizó un análisis de un antes y después de haberse
aplicado la variable a desarrollarse.
Esta investigación presenta un alcance aplicativo porque se encarga de
desarrollar soluciones basadas en un objeto de estudio lo cual permitirá reducir las
variabilidades en la productividad del Puente nuevo Paraíso, según su técnica de
contratación es de tipo cualitativo porque presenta un informe final con los
resultados obtenidos y según su fuente es de campo porque dicha recopilación se
obtuvo directamente en el lugar de estudio.
Al implementar esta herramienta se pudo notar la mejoría en la productividad
generando una programación más eficaz, evitando retrasos o demoras, el Last
Planner se pudo observar que se usó la misma cantidad de HH pero que contaban
V
con una mejor distribución lo cual genero una reducción de 14 días previsto a lo
programación inicial | |
dc.description.abstract | At present, the construction of large-scale works is being carried out, this
always generates attention and concern, concern regarding non-compliance with
delivery deadlines for the work, another concern that it causes is the cost overrun
for its execution since this in the process the cost rises again causing problems to
the construction company and the state.
With the implementation of new methodologies and work tools it seeks to
reduce time and costs providing excellent results, the methodology we refer to is the
implementation of Last Planner System, this methodology is little applied, used
mostly in school constructions, and little applied in bridge projects
When implementing the Last planner, a study was first carried out on the
project, we created a sectorization trying to ensure that the items are carried out
exactly, since we have piles of different sizes, but the same metering was obtained
for all 5 sectors, we proceeded to carry out of work trains and their analysis, thus
obtaining the master plan, intermediate plan and weekly plan, which will be
explained in greater detail in the results. The objective of this present thesis is the
implementation of Last Planner in the construction of the Nuevo Paraiso bridge. It
was considered a pre-experimental investigation because an analysis of a before
and after application of the variable to be developed was carried out.
This research presents an applicative scope because it is in charge of
developing solutions based on an object of study which will allow to reduce the
variabilities in the productivity of the New Paraiso Bridge, according to its contrasting
technique it is of a qualitative type because it presents a final report with the results
obtained. and according to its source it is from the field because said collection was
obtained directly in the place of study. By implementing this tool, it was possible to
notice the improvement in productivity, generating a more efficient programming,
avoiding delays or delays. When implementing the Last Planner, it was possible to
observe that the same amount of HH was used but that they had a better distribution,
which generated a reduction of 14 days expected from the initial schedule. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO | |
dc.publisher | PE | |
dc.relation | T_CIVIL_2237 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Privada Antenor Orrego | |
dc.source | Repositorio institucional - UPAO | |
dc.subject | Productividad | |
dc.subject | Last Planner System | |
dc.title | Implementación del Last Planner System para incrementar la productividad de la construcción del Puente Nuevo Paraíso del Distrito de Nauta | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |