info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Actitud de la generación baby boomers hacia las redes sociales en la ciudad de Piura en el año 2018
Autor
Calle Farfán, Diego Gerardo
Calle Farfán, Diego Gerardo
Paz Mena, Exson Armando
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con el fin de conocer la
actitud de la generación baby boomers de Piura hacia las redes sociales. El
problema de investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Cuál es la actitud
de los baby boomers hacia las redes sociales en la ciudad de Piura, año 2018? Y
se tuvo como hipótesis: Los baby boomers de Piura tienen una actitud positiva
hacia las redes sociales en el año 2018. La población objeto de investigación está
constituida por personas del grupo objetivo, es decir adultos entre los 54 y 70 años,
residentes en la ciudad de Piura. El tamaño de la muestra para la investigación fue
de 196 personas. El diseño de la investigación usado en este trabajo fue
descriptivo. La técnica utilizada en esta investigación fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario, el cual fue estructurado por la escala de medición de
tipo Likert. Se concluye que la generación baby boomers tiene una actitud positiva
hacia las redes sociales, este resultado se obtuvo promediando los valores
obtenidos en la encuesta por cada una de los componentes de la actitud: el
cognitivo, el afectivo y el conativo. This investigation has been developed in order to know the attitude of the baby
boomers generation towards the social media. The research problem was
formulated in the following way: What´s the baby boomer´s attitude towards the
social in Piura city, year 2018? And the hipothesis was: baby boomers from Piura
have a positive attitude towards the social media in the year 2018. The target
population for this research were persons between 54 and 70 years old who lived
in Piura city. The size of the sample was about 196 persons. The investigation
designed used for this study was descriptive and transversal. A survey was chosen
as research technique, and a special Likert scale questionnaire was elaborated as
an instrument of data collection. The findings conclude that the baby boomer
generation has a positive attitude towards the social media. This result was
obtained averaging the values found for every dimension of the attitude: cognitive,
behavioral and affective.