dc.contributorRebaza Vasquez, Walter Oswaldo
dc.creatorReyes de la Cruz, Tito Joel
dc.creatorReyes de la Cruz, Tito Joel
dc.date.accessioned2021-10-01T17:42:51Z
dc.date.available2021-10-01T17:42:51Z
dc.date.created2021-10-01T17:42:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8060
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación de la estrategia didáctica preguntas intercaladas mejora el aprendizaje del curso de filosofía de la ciencia en los estudiantes del segundo año de ciencias de la comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, en un estudio pre experimental. La muestra fue de 28 estudiantes. Se elaboró una prueba diagnóstica para recoger la información requerida. Los resultados mostraron que los valores de la media aritmética sufrieron una variación de 14.1% (pre test) luego 22.4% (post test) posteriormente también hubo una significatividad en cada uno de los indicadores y las escalas de bueno, regular y bajo. Lo cual quiere decir que de los tres indicadores en el pre test para muestra en el primer indicador: filosofía y conocimiento: bueno (14.3%), regular (39.3%), bajo (46.4%). posteriormente luego de aplicar la propuesta pedagógica los niveles de aprendizaje mejoro dando como resultado en el post test en el mismo indicador un mayor % en la escala de bueno (39.3%), regular (46.4%), bajo (14.3%). De esta manera se puede concluir que la aplicación de estrategias didácticas como preguntas intercaladas mejora el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de ciencias de la comunicación de la UPAO.
dc.description.abstractThe main objective of the present research was to determine to what extent the application of the didactic strategy intercalated questions improves the learning of the philosophy of science course in the students of the second year of communication sciences of the Antenor Orrego de Trujillo Private University, in a pre-experimental study. The sample was 28 students. A diagnostic test was developed to collect the required information. The results showed that the arithmetic mean values underwent a variation of 14.1% (pre test) then 22.4% (post test) later there was also a significance in each of the indicators and the good, regular and low scales. Which means that of the three indicators in the pre-test for a sample in the first indicator: philosophy and knowledge: good (14.3%), fair (39.3%), low (46.4%). Later, after applying the pedagogical proposal, the learning levels improved, resulting in the posttest in the same indicator a higher% on the scale of good (39.3%), regular (46.4%), low (14.3%). In this way, it can be concluded that the application of didactic strategies as interleaved questions improves the learning of the students of the UPAO school of communication sciences.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisherPE
dc.relationM_EDU_373
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación superior
dc.titlePreguntas intercaladas como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el curso de Filosofía de la Ciencia en la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo semestre 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución