dc.contributorReyes Contreras, Marco Antonio
dc.creatorFlores Lucero, Sandra Nizet
dc.creatorFlores Lucero, Sandra Nizet
dc.creatorVera Raico, Erica Lisbet
dc.date.accessioned2019-12-04T14:25:50Z
dc.date.available2019-12-04T14:25:50Z
dc.date.created2019-12-04T14:25:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/5731
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito hacer de conocimiento las deficiencias que presenta la empresa 3A S.A y a su vez proponer recomendaciones y estrategias para que puedan subsanarse. El objetivo principal fue demostrar que la NIIF 15 influye de forma eficiente en el reconocimiento de sus ingresos de la empresa 3A S.A., distrito Trujillo, periodo 2015. El problema radica en evaluar la influencia del reconocimiento de los ingresos de la empresa, determinando como hipótesis que la aplicación de la NIIF 15 Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes, influirá de forma eficiente en el reconocimiento de los ingresos de la empresa 3A S.A., La población lo constituyen todos los ingresos de la empresa 3A S.A. El tipo de investigación de acuerdo a la orientación que persigue fue aplicativo y de acuerdo a la técnica de contrastación fue cuasi - experimental, asimismo las técnicas de recolección de datos que se utilizó fueron las de observación, análisis documental y los instrumentos fueron la hoja de verificación y la hoja de registro A través de la investigación realizada se observó, que la falta de procedimiento de ventas al contado y al crédito influye en el mal reconocimiento de los anticipos recibidos por los clientes y la morosidad de estos. Por lo que se concluye que la correcta aplicación de la NIIF 15 – Ingresos de Actividades Ordinarias Procedentes de Contratos con Clientes, muestra la manera adecuada de reconocer dichos ingresos con el fin de que la preparación de resultados este acorde a la realidad económica de la empresa.
dc.description.abstractThe purpose of the present investigation is to make known the shortcomings presented by the company 3A S.A and in turn to propose recommendations and strategies so that they can be rectified. The main objective was to demonstrate that NIIF 15 influences in an efficient way the recognition of its revenues from company 3A S.A., Trujillo district, period 2015. The problem is to evaluate the influence of the recognition of the income of the company, determining as hypothesis That the application of IFRS 15 Revenue from Ordinary Activities arising from Contracts with Customers, will influence in an efficient way the recognition of the revenues of the company 3A SA, The population consists of all the revenues of the company 3A S.A. The type of research according to the orientation it pursued was application and according to the technique of testing was quasi - experimental, also the techniques of data collection that was used were the observation, documentary analysis and instruments were the sheet Verification and the record sheet Through the investigation carried out, it was observed that the lack of a spot sales and credit procedure affects the poor recognition of the advances received by the clients and the delinquency of these. Therefore, it is concluded that the correct application of NIIF 15 - Revenue from Ordinary Activities from Client Contracts, shows the proper way to recognize such income so that the preparation of results is in accordance with the economic reality of the company .
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.relationT_CONT_509
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectFinanciera
dc.subjectNorma
dc.titleNorma internacional de información financiera 15 - ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes y su influencia en el reconocimiento de los ingresos en la empresa 3A S.A, distrito de trujillo, año 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución