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dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/6580 | |
dc.identifier | 159313 | |
dc.identifier | TE05738 | |
dc.description.abstract | La convivencia escolar en los niveles de educación básica y media ha sido permeada por los diferentes fenómenos sociales, como la violencia, que ha afectado el clima escolar. El objetivo del presente estudio, fue evaluar la convivencia escolar en profesores y adolescentes escolarizados, en 9 instituciones educativas de 5 municipios de Sabana Centro en Cundinamarca, durante el año 2011. El diagnóstico sobre la convivencia escolar encontró, un clima escolar poco satisfactorio, con conductas de agresión preocupantes, con relación a conflictos, las personas que intervienen en la solución de los conflictos son los amigos y la familia, los estudiantes son vulnerables a las drogas / alcohol. La autoestima es alta en profesores, funcionalidad familiar y bienestar subjetivo, a diferencia de los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Educación | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación -- Investigaciones | |
dc.subject | Clima organizacional -- Investigaciones | |
dc.subject | Autoestima -- Investigaciones | |
dc.subject | Personal docente -- Investigaciones | |
dc.subject | Educación -- Familia -- Investigaciones | |
dc.title | La convivencia escolar en adolescentes de cinco municipios de Sabana Centro Departamento de Cundinamarca – Colombia. | |
dc.type | masterThesis | |