dc.contributorBarahona Urbano, Helder
dc.creatorEspecialista en gerencia estratégica
dc.creatorCéspedes Varón, Ana María
dc.creatorJimeno Franco, Laura
dc.date2013-03-20T15:53:29Z
dc.date2013-03-20T15:53:29Z
dc.date2007
dc.date2013-03-20
dc.date.accessioned2017-03-17T18:56:47Z
dc.date.available2017-03-17T18:56:47Z
dc.identifierBERMEJO, Benito “Desarrollar un producto Industrial” http://www2.uiah.fi/projects/metodi/ 9 Junio 2006
dc.identifierEMC software, “Desarrollo de nuevos productos”, http://www.emcsoftware.es/solutions/index.jsp, 5 junio 2006
dc.identifierEnciclopedia “Encyclopedia Wikipedia”, “New Product Development”. http://en.wikipedia.org/wiki/New_product_development, 30 mayo 2006
dc.identifierInstituto de Tecnología de Massachussets – MIT. http://mit.ocw.universia.net/15.810/f01/pdf/product_development.pdf, 1 junio 2006
dc.identifierKASZAS, Peter T, El Desarrollo de nuevos productos, http://www.masterdisseny.com/master-net/articulos/art0133.php3 15 de junio de 2006
dc.identifierMcNamara, Carter, Product and Service Management, http://www.managementhelp.org/prod_mng/prod_mng.htm , 1 de Junio de 2006
dc.identifierMIRANDA, Francisco J, “La gestión del proceso de diseño y desarrollo de productos”, Economía de la Empresa http://www.5campus.com/leccion/desapro 10 junio de 2006
dc.identifierRAMIREZ E.,Jorge, “Innovación y Competitividad”, Revista Dinero Management foro de presidentes, 2005
dc.identifierRevista Dinero, “Innovación, Imaginación, Investigación y Creatividad”. 27 de Octubre de 2006
dc.identifierTRELLES, Gustavo “Mercadotecnia. El producto” http://www.monografias.com/trabajos12/elproduc/elproduc.shtml#PROCESO 5 Junio 2006
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/6469
dc.identifier
dc.identifier
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/661442
dc.description170 Páginas.
dc.descriptionEl propósito general es evaluar el proceso de innovación y desarrollo de nuevos productos/servicios mediante une Studio de caso de 3 3mpresas ubicadas en Colombia. Se diseño una encuesta basada en modelo denominado mejor práctica, complementando con teorías, modelos, observación directa y estudio de elementos claves. El diagnóstico presenta la situación actual, para cada compañía, sobre los siguientes aspectos de innovación: condiciones, impacto, obstáculos, protección y satisfacción. Los resultados fueron comparados con la mejor práctica y se identificaron brechas existentes. Para cada empresa, se realizaron recomendaciones frente al modelo, a casa objetivo y a aspectos claves en innovación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisherEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectProductos nuevos
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectEvaluación del trabajo
dc.subjectProyectos de desarrollo
dc.subjectInvestigación organizacional
dc.subjectOrganización industrial
dc.titleEvaluación del proceso de innovación y el desarrollo de nuevos productos a través del análisis de casos en empresas de diferentes sectores económicos de Colombia
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución