info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La publicidad exterior promocional y su influencia en la toma de decisiones del segmento B que frecuenten la tienda por departamentos Saga Falabella - Trujillo 2016
Autor
Aguilar Carranza, Luis Alberto
Aguilar Carranza, Luis Alberto
Magan Perez, Carlos Fernando
Institución
Resumen
La presente investigación estuvo orientada a determinar la influencia de la publicidad
exterior promocional en la toma de decisiones de compra del segmento “B” que
frecuenten la tienda por departamento Saga Falabella – Trujillo 2016.
El enunciado del problema es ¿De qué manera influye la publicidad exterior
promocional en la toma de decisiones de compra de los clientes del segmento ""B” que
frecuenten la tienda por departamento Saga Falabella - Trujillo 2016?. Cuya hipótesis es
la Publicidad exterior promocional influye de manera positiva en la Toma de decisiones
de compra del segmento “B” que frecuenten la tienda por departamento Saga Falabella
- Trujillo 2016.
El diseño de investigación utilizado es explicativo causal de corte transversal; asimismo
se aplicó el muestreo probabilístico, donde se obtuvo como resultado que el tamaño de
la muestra es de 166 clientes del segmento B, y consecuentemente para demostrar la
hipótesis se aplicó la prueba estadística Spearman cuyo resultado es una correlación
positiva alta lo que expresa que hay suficiente evidencia para demostrar que existe
relación positiva entre la publicidad exterior promocional y la toma de decisiones de los
clientes del segmento “B” que frecuenten la tienda Saga Falabella - Trujillo, 2016.
Entre los resultados más relevantes se tiene que: La Publicidad exterior promocional
influye de manera posit iva en la Toma de decisiones de compra del segmento “B”.
Asimismo, los mensajes de la publicidad exterior promocional de Saga Falabella, ya
sean los anuncios como los carteles espontáneos, letreros luminosos, vallas o paneles
publicitarios, son favorables para el comprador, ya que influye en su decisión de compra. This research project is aimed to determining the influence of the promotional outdoor
advertising in making purchasing decisions for segment ""B"" (social/economical status) who
usually attend to the retail store Falabella Saga located in Trujillo in 2016.
The statement of the problem is: ¿How promotional outdoor advertising influences in making
purchasing decisions of customers for segment ""B"" (social/economical status) who usually
attend to the retail store Falabella Saga located in Trujillo in 2016?. Whose hypothesis is the
promotional outdoor advertising influences positively in the purchase decision making for
segment ""B"" (social/economical status) who usually attend to the retail store Falabella Saga
located in Trujillo 2016.
The research design used is cross-section explanation; also the probability sampling, where we
got the result that the sample size is 166 clients in the B segment, and consequently to prove the
hypothesis was applied the statistical test “Spearman” was applied resulting in a high positive
correlation which states that there is enough evidence to show that there is a positive relationship
between outdoor advertising and promotional decisions of customers for segment ""B""
(social/economical status) who usually attend to the retail store Falabella Saga located in Trujillo
2016.
Among the most relevant results, we have: Outdoor advertising promotional positively
influences the purchase decision making segment ""B"". Also, promotional messages Saga
Falabella outdoor advertising, whether spontaneous ads as posters, luminous signs, billboards
or advertising panels, are favorable for the buyer because it influences their purchase decision.