dc.contributorSilva Ramos, Lidia Mercedes
dc.creatorGamarra Guevara, Angelica Paola
dc.creatorGamarra Guevara, Angelica Paola
dc.date.accessioned2017-09-14T16:06:36Z
dc.date.available2017-09-14T16:06:36Z
dc.date.created2017-09-14T16:06:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/2974
dc.description.abstractSe ha realizado un estudio correlacional entre el clima social familiar y la motivación escolar. Para ello se trabajó con una muestra de 257 estudiantes, varones y mujeres, 257, alumnos de una Institución Educativa estatal de Trujillo, de primero a quinto grado de secundaria, empleando para su evaluación la Escala de Clima Social Familiar (FES) y la Escala de Motivacion Escolar (MEES) Los resultados muestran, en cuanto al Clima Social Familiar, predomina en los estudiantes evaluados, a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes que oscilan entre 43.2% y 45.5%. En cuanto a la Motivación Escolar, predomina un nivel bajo, a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes de alumnos que registran este nivel que oscilan entre 38.9% y 45.9%. En cuanto al análisis relacional, se aprecia que existe una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, entre Clima Social Familiar y Motivación Escolar. Asimismo, Existe una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, entre la dimensiones Relaciones y Estabilidad del Clima Social Familiar y las dimensiones de la Motivación Escolar. Sin embargo, no se halló correlación significativa entre la dimensión Desarrollo y las dimensiones de la Motivación Escolar.
dc.description.abstractA correlational study has been carried out between the family social climate and school motivation. For this purpose, a sample of 257 students, male and female, 257, students of a State Educational Institution of Trujillo, from first to fifth grade, using the Family Social Climate Scale (FES) and the Scale Of School Motivation (MEES) The results show that, in terms of the Family Social Climate, it predominates in students evaluated, in general and in their dimensions, with percentages ranging from 43.2% to 45.5%. In terms of School Motivation, a low level predominates, in general and in its dimensions, with percentages of students that register this level that oscillate between 38.9% and 45.9%. Regarding the relational analysis, we can see that there is a very significant correlation, positive and in average, between Family Social Climate and School Motivation. Likewise, there is a very significant correlation, positive and average, between the Relationships and Stability of the Family Social Climate and the dimensions of School Motivation. However, there was no significant correlation between the Development dimension and the dimensions of School Motivation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.relationT_PSICO_124
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectClima Social Familiar
dc.subjectMotivacion Escolar
dc.titleClima social familiar y la motivación escolar en alumnos del nivel secundaria de una institución educativa estatal - Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución