info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Síndrome de Burnout en docentes de la Escuela de Estomatología – UPAO 2014
Autor
Salazar Fernández, Amada Patricia
Salazar Fernández, Amada Patricia
Institución
Resumen
Objetivo: Conocer el Nivel de Síndrome de Burnout en los docentes de la Escuela de Estomatología UPAO.
Diseño: Observacional, prospectivo, transversal y descriptivo.
Ámbito de estudio: Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego.
Población: 67 odontólogos.
Resultados: El Nivel de Síndrome de Burnout el área más afectada fue realización personal con un 96.88%.
Respecto al sexo masculino en 44 docentes encontramos un nivel alto de realización personal con un 100% en contraposición al sexo femenino con 18 docentes obtuvieron 90%; igualmente en los solteros con 21 docentes se ubicaron en el nivel alto de realización personal con el 100% y 38 docentes casados un 97.44%. Se encontró que 60 docentes con ≤ 20 horas de trabajo predomino el nivel alto de realización personal en un 97.77%. Según área de desempeño 37 docentes del área de rehabilitación oral se ubicaron en el nivel alto de realización personal en un 97.37% seguido el área de cirugía con un 96.15%. Según institución de trabajo 53 docentes que laboran en UPAO se encontró en el nivel alto de realización personal con un 96.36%. Objetives: Know, the level of Burnout Syndrome In the proffesional of the
School of Dentistry UPAO.
Design: Observational, prospective, descriptive.
Setting: Dental Clinic of the Universidad Privada Antenor Orrego.
Subjects: 67 dentist.
Results: The level of burnout syndrome the most affected area was the
personal fulfilment with a 96.88 %.
With regard to the male teachers in 44 we found a high level of personnel
fulfilment with a 100% in contrast to the female teachers were obtained with
18 90% as opposed to the female sex with 18 teachers obtained 90%; Also in
the singles with 21 teachers were placed In the high level of personal
fulfillment with the 100% and 38 married teachers 97.44%. It was found that
60 teachers with ≤ 20 hours of work there was a predominance of the high
level of personal fulfilment in a 97.77 %. According to area of performance 37
teachers from the area of oral rehabilitation they were placed at the high
level of personal fulfilment in a 97.37 % followed by the area of surgery with
a 96.15%. According to institution of work 53 teachers working in UPAO It
was found in the high level of personal fulfillment with a 96.36 %.