dc.contributorCeli Arévalo, karla Janina
dc.creatorMoreno Ojeda, Maribel
dc.creatorMoreno Ojeda, Maribel
dc.date.accessioned2015-08-10T22:15:24Z
dc.date.available2015-08-10T22:15:24Z
dc.date.created2015-08-10T22:15:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/980
dc.description.abstractLa investigación aborda la relación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad de marca del Golf y Country de Trujillo (GCC), en el segundo trimestre del 2013, siendo el publicity una estrategia de comunicación para obtener visibilidad en los medios masivos sin ningún desembolso publicitario. Para ello, se aplicaron dos técnicas: la encuesta para identificar el nivel de notoriedad, cuyas dimensiones están relacionadas al reconocimiento y recordación de marca; y la guía de observación para establecer el nivel de uso del publicity, en el que se determina la frecuencia, tamaños, tipo, exposición de las publicaciones. Se ha concluido que hay una relación entre las dos variables de estudio, encontrándose que sí existe un nivel medio de uso del publicity, la variable notoriedad se comporta con una tendencia similar. Así mismo, el nivel medio del uso del publicity se explica por la frecuencia de aparición de la marca GCC en los medios impresos de comunicación, a través de una estrategia pausada, pero continua y sostenida, que ha generado valor y credibilidad de la organización bajo un posicionamiento marca-organización y de un esfuerzo comunicacional planificado.
dc.description.abstractThe research is about the relationship between publicity and marketing communication strategy and brand awareness of Golf and Country of Trujillo (GCC) in the second quarter of 2013, with the publicity a communication strategy to gain visibility in the media without any disbursement advertising. To do this, used two techniques were applied: the survey to identify the level of notoriety, whose dimensions are related to recognition and brand recall; and observation guide to determine the level of use of publicity, in which the frequency, size, type, exposure of publications is determined. It is concluded that there is a relationship between the two variables of study, found that if there is an average level of use of publicity, notoriety variable behaves similarly. Also, the average level of use of publicity is explained by the frequency of the GCC brand in print media, through a deliberate strategy, but continuous and sustained, which has generated value and credibility of the organization under a positioning brand - organization and a planned communication effort.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio Institucional - UPAO
dc.subjectPublicity como estrategia
dc.subjectComunicación marketing
dc.subjectNotoriedad del Golf y Country
dc.titleRelación entre el publicity como estrategia de comunicación de marketing y la notoriedad del Golf y Country de Trujillo, segundo trimestre del 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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