dc.contributorMiñano Landers, Jorge Antonio
dc.creatorZavaleta Villena, Fernando Hermilio
dc.creatorZavaleta Villena, Fernando Hermilio
dc.date.accessioned2022-01-09T13:34:56Z
dc.date.available2022-01-09T13:34:56Z
dc.date.created2022-01-09T13:34:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/8553
dc.description.abstractAngela María Jiménez Avilés, docente de Arquitectura de la Universidad del Valle - Colombia, por medio de su artículo: “Arquitectura y Pedagogía: El edificio escolar”, manifiesta que a partir del siglo XVIII se consolida un nuevo modelo pedagógico: el modelo auto estructurante o escuela nueva. Este nuevo modelo se diferenció de la escuela tradicional por sus concepciones básicas y los nuevos métodos empleados para transmitir el conocimiento. La escuela nueva no sólo transforma la forma de enseñar, sino que requiere nuevos espacios para facilitar la adquisición del conocimiento. La escuela nueva considera al niño con la capacidad de educarse a sí mismo a través de la experimentación e investigación; por ello, la escuela nueva debe priorizar la experimentación, el taller, la actividad espontanea; el maestro es solo un guía en el proceso pedagógico. En este contexto, el estudio de la arquitectura de cuatro metodologías de la escuela nueva, permite ver cómo la arquitectura puede contribuir en la consolidación de procesos educativos innovadores. Detrás de cada edificio escolar existe una postura o una posibilidad pedagógica. Así, la escuela nueva necesita una nueva materialización arquitectónica, puesto que la arquitectura escolar predominante responde a los principios pedagógicos de la escuela tradicional
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.publisherPE
dc.relationMEM_ARQ_656
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectColegio
dc.subjectAlto Rendimiento
dc.titleColegio de alto rendimiento de Huamachuco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución