dc.contributorSerrano García, Marco Orlando
dc.creatorArmas Saldaña, Milagros Alexandra
dc.creatorArmas Saldaña, Milagros Alexandra
dc.date.accessioned2022-06-08T14:20:25Z
dc.date.available2022-06-08T14:20:25Z
dc.date.created2022-06-08T14:20:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12759/9064
dc.description.abstractDeterminar la asociación entre las habilidades sociales y adicción al internet en estudiantes de 5° año de secundaria de la Institución Educativa N° 80823 “El Indoamericano” - El Porvenir. Material y Métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico y de corte transversal, para lo cual se aplicó dos cuestionarios a los estudiantes de 5° año de secundaria de la Institución Educativa N° 80823 “El Indoamericano”; quienes fueron en total 121 estudiantes, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión solo 104. Los instrumentos usados para medir las variables fueron la Escala de Habilidades Sociales y el Test de Uso del Internet. Resultados: No hubo diferencias para edad, sexo, N° de horas al día en internet ni lugar de acceso entre los estudiantes de secundaria con o sin adicción al internet (p>0.05). La prevalencia de habilidades sociales en estudiantes de secundaria con adicción al internet fue de 46.4%. la prevalencia de habilidades sociales en estudiantes de secundaria sin adicción al internet fue de 26.3%. No hay asociación entre las habilidades sociales y la adicción al internet en estudiantes de secundaria (p>0.05). Conclusiones: Las habilidades sociales no se asocian a la adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa
dc.description.abstractTo determine the association between social skills and internet addiction in 5th year high school students of Educational Institution N° 80823 “El Indoamericano” - El Porvenir. Material and methods: An observational, analytical and cross-sectional study was carried out, for which two questionnaires were applied to the 5th year high school students of the Educational Institution N° 80823 ""El Indoamericano""; who were a total of 121 students, meeting the inclusion and exclusion criteria only 104. The instruments used to measure the variables were the Social Skills Scale and the Internet Use Test. Results: There were no differences for age, sex, number of hours per day on the Internet or place of access between high school students with or without internet addiction (p>0.05). The prevalence of social skills in high school students with internet addiction was 46.4%. the prevalence of social skills in high school students without internet addiction was 26.3%. There is no association between social skills and internet addiction in high school students (p>0.05). Conclusions: Social skills are not associated with internet addiction in high school students from an educational institution.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisherPE
dc.relationT_MED_3212
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Privada Antenor Orrego
dc.sourceRepositorio institucional - UPAO
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.subjectAdicción al Internet
dc.titleHabilidades sociales y adicción al Internet en estudiantes de 5° año de secundaria de una institución educativa de el Porvenir
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución