dc.creatorTorres Hernández, Ana María
dc.creatorOchoa Cuervo, Diego Fernando, dir.
dc.date2013-02-12T16:05:36Z
dc.date2013-02-12T16:05:36Z
dc.date2013-02-12
dc.date.accessioned2017-03-17T18:53:16Z
dc.date.available2017-03-17T18:53:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5939
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/660919
dc.descriptionEn el presente de la administración para las pequeñas y medianas empresas en Colombia se dibuja una gran necesidad por cubrir riesgos de mercado, causada por las características del capitalismo que rige la mayoría de las economías en el mundo, la globalización y la relativa reciente tendencia a la integración regional comercial. Los riesgos de mercado son una amenaza silenciosa pero constante que no hace parte de los riesgos propios que presenta cada negocio, pero minan el óptimo desarrollo de las empresas. Las Pyme por su tamaño e importancia en la industria y el comercio de Colombia, son el candidato perfecto para la cobertura de riesgos. Y las herramientas que muestran resultados contundentes son los productos derivados.
dc.languagees
dc.subjectPequeña y mediana empresa-Administración-Estudio de casos
dc.subjectRiesgo (Economía)-Estudio de casos
dc.subjectIncertidumbre (Economía)-Estudio de casos
dc.titleEstudio de caso : administración del riesgo de mercado en una PYME colombiana por medio de derivados OTC
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución