dc.contributorUprimny Yepes, Andrés
dc.creatorEspecialista en Finanzas y Mercado de Capitales
dc.creatorZapata Munevar, Oscar Alejandro
dc.creatorDelgadillo Otero, Mario Alejandro
dc.date2013-02-11T21:40:53Z
dc.date2013-02-11T21:40:53Z
dc.date2004
dc.date2013-02-11
dc.date.accessioned2017-03-17T18:53:04Z
dc.date.available2017-03-17T18:53:04Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5916
dc.identifier87259
dc.identifierTE02762
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/660896
dc.description100 Páginas.
dc.descriptionCon la constitución de 1991, el constituyente planteo, gracias a controles de diversa naturaleza, un Gobierno corporativo para las entidades publicas, así como una nueva forma gerencial de administración para tales instituciones. Nuestro ordenamiento Jurídico propone como parte integral del control de gestión, dos mecanismos principales; los sistematizados y los no sistematizados. Dentro de los primeros encontramos la oficinas de control interno, el Sistema Nacional de Evaluación de Resultados de D.N.P. y el control Fiscal ejercido por la Contraloría General, y de los segundos, todas las formas en que le ciudadano puede ejercer un control sobre la gestión publica sin que haya un propósito preestablecido, 0 como la acción de la tutela.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Finanzas y Mercado de Capitales
dc.publisherEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceCOLOMBIA. CONSTITUCION POLITICA . Santafé de Bogotá: Temis,1.996.
dc.sourceCOLOMBIA. CONSTITUCION POLITICA, "La Constitución de la Nueva Colombia". Cali: Cerec, 1.991.
dc.sourceCONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 42 DE 1.993. "Sobre la organización del sitema de control fiscal, financiero y los organismos que lo ejercen".
dc.sourceCONGRESO DE LA REPUBLIC A. LEY 60 DE 1.993. "Por la cual se dictan normas orgánicas sobre la distribución de compet encias de conformidad con los artículos 151 y 268 de la Constitución Política, y se distribuyen recursos según los artículos 356 y 357 de la Constitución Política y se dictan otras disposisciones".
dc.sourceCONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 80 DE 1.993. "Por la cual se expide el estatuto general de contratación de la administración pública".
dc.sourceCONGRESO DE LA REPUBLIC A. LEY 87 DE 1.993. "Por la cual se establecen normas para el ejercicio del control in terno en las entidades y organismos del Estado y se dictan otras disposiciones".
dc.sourceCONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 100 DE 1.993. "Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones".
dc.sourceCONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 152 DE 1.994. " Por la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo".
dc.sourceCONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 142 DE 1.994. " Por la cual se esteblece el régimen de los servicios públicos domicilia rios y se dictan otras disposiciones".
dc.sourceCONGRESO DE LA REPUBLICA. LEY 200 DE 1.995. "Por la cual se adopta el Código Disciplinario Unico".
dc.sourceCOLOMBIA. Presidente de la República de Colombia. Decreto No. 2167 de 1.992. "Por el cual se reestructura el Departamento Nacional de Planeación". En : Diario Oficial. Edición de diciembre 31 de 1.992.
dc.sourceCOLOMBIA. Presidente de la República de Colombia. Directiva Presidencial No. 02 de 1.994.
dc.sourceCOLOMBIA. Ministerio de Hacienda Y Crédito Público. Resolución No. 1274 de 1.993.
dc.sourceCOLOMBIA. Consejo Nacional de Políti ca Económica y Social. Resolución CONPES 2790 de 1.995.
dc.sourceCOLOMBIA. Consejo Nacional de Políti ca Económica y Social. Resolución CONPES 063 de 1.994.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia No . C-167 de 1.995 (abr il 20). Acción de inconstitucionalidad contra el artícul o 88 del Decreto 410 de 1.971. Código de Comercio. Magistrado Ponente: Dr. Fabio Morón.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia No . C-479 de 1.992 (agosto 13). Acción de inconstitucionalidad acumulada contra el artículo 2 de la Ley 60 de 1.990 y el Decreto Ley 1660 de 1.991. Magistrados Ponentes: Dr. Jose Gregorio Hernandez y Dr. Alejendro martínez Caballero.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia No . T-426 de 1.992 (julio 17). ACCION DE TUTELA. Magistrado Ponente: Dr . Alejendro Martínez Caballero.
dc.sourceCORTE CONSTITUCIONAL. Sentencia No. T-469 de 1.992 (junio 24). ACCION DE TUTELA. Magistrado Ponente: Dr. Hernando Cifuentes Muñoz.
dc.sourceCOLOMBIA. CONSEJO DE ESTADO. Sala de Consulta y Servicio Civil. Concepto de febrero 24 de 1.993, Santafé de Bogotá; Asunto : Criterio de selectividad en revisión de cuentas a ca rgo de la Contraloría General de la Nación. Consejero Ponenete: Dr. Javier Henao Hidrón.
dc.sourceAMAYA, URIEL. Fundamentos constitucionales del control fiscal. Santafé de Bogotá: Umbral, 1.996.
dc.sourceBOISLER, SERGIO. Modernización y gestión r egional: El caso chileno. Santiago de Chile: ILPES, 1.994.
dc.sourceBUSTAMANTE ALVAREZ, RODRIGO. Gerenc ia moderna aplicada al sector público. I.S.S. 1.987-1.990. Bogotá: I.S.S., 1.990.
dc.sourceCHARRY, JORGE A. El control interno en diez módulos. Medellín: Dike, 1.996.
dc.sourceCHARRY, JORGE A, El control interno en el municipio moderno. Medellín: 1.995.
dc.sourceCOLOMBIA. COMITE PARA LA RAC IONALIZACION DE LA GESTION PUBLICA. Estudio sobre el proceso administrativo del presupuesto nacional. Bogotá: C.R.G.P., 1.982.
dc.sourceCOLOMBIA. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. La equidad en los servicios públicos domiciliarios. Santafé de Bogotá: C.G.R., 1.994.
dc.sourceCOLOMBIA. CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. Sistema nacional de participación ciudadana en el control de la gestión pública. Santafé de Bogotá: C.G.R., 1.994.
dc.sourceCOLOMBIA.DEPARTAMENTO ADMINIST RATIVO DEL SERVICIO CIVIL. Racionalización de la gestión públic a. Bogotá: D.A.S.S., 1.985.
dc.sourceCOLOMBIA. DEPARTAMENTO NACION AL DE PLANEACION. Control y evaluación de la gestión pública. Los desa fíos de la nueva Constitución. Santafé de Bogotá: D.N.P., 1.994.
dc.subjectAdministración pública
dc.subjectAuditoría fiscal
dc.subjectInstituciones públicas
dc.subjectAuditoría interna
dc.titleEl gobierno corporativo en las empresas de derecho público
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución