dc.contributorDíaz Espinosa, Rodrigo
dc.creatorEspecialización en Finanzas y Mercado de Capitales
dc.creatorVilla Olmos, Alicia Marcela
dc.date2013-02-11T21:19:47Z
dc.date2013-02-11T21:19:47Z
dc.date2007
dc.date2013-02-11
dc.date.accessioned2017-03-17T18:53:01Z
dc.date.available2017-03-17T18:53:01Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5909
dc.identifier88445
dc.identifierTE02769
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/660889
dc.description43 Páginas.
dc.descriptionLas necesidades de financiamiento para el funcionamiento de las PYMES Colombianas, no han sido abordados eficientemente, también está el difícil acceso a los recursos financieros, por los distintos requisitos exigidos como solvencia y patrimonio que le son difíciles de cubrir al momento de solicitar un crédito, donde las tasas de interés no son preferenciales, provocando su descapitalización y por consiguiente su declaración de suspensión de pagos. Se considera al mercado de capitales como fuente alternativa de financiamiento para las PYMES, ya que este les permitirá generar nuevas perspectivas y dejar de depender de los altos costos del crédito. Es importante destacar que en este momento las normativas que rigen al mercado dificultan la participación, dicho mercado requerirá hacer cambios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Finanzas y Mercado de Capitales
dc.publisherEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceACEVEDO IBÁÑEZ, Alejandro y FLORENCIA LOPEZ Alba M. El proceso de la entrevista, México. Limusa, 2000. 197 p.
dc.sourceFUNDES (Fundación para el De sarrollo Económico y Social): Guía Metodológica del Programa "Mejora de las Condiciones de Entorno Empresarial” . 2000.
dc.sourceFUNDES (Fundación par a el Desarrollo Económico y Social): “La relidad de la PYME colombiana” . 2003.
dc.sourceGARCÍA, Andrés: Globalización y Estr ategias Alternativas para PYMES. Universidad Nacional de La Pl ata. Argentina, 1998.
dc.sourceMENDEZ ALVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, diseño y desarrollo del proceso de investigación. Bogotá D.C. Mc Graw-H ill, 2001. 246 p.
dc.sourceMOYER R. Moyer. Administración Financiera Contemporánea. México. Thompson Editores. 1998. 854 p.
dc.sourceSERNA GOMEZ, Humberto. Gerencia Es tratégica. Bogota D. C. 3R Editores, 2000. 385p.
dc.sourceVARELA, Rodrigo: Innovación Em presarial. Pearson. 2001.
dc.sourceZEVALLOS, Emilio. Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en América Latina. Revista de la Cepal 79. 2003.
dc.sourcewww.banrep.gov.co
dc.sourcewww.bvc.com.co
dc.sourcewww.businesscol.com
dc.sourcewww.google.com/brooke
dc.sourcewww.iadb.org
dc.sourcewww.mincomercio.gov.co
dc.sourcewww.superfinanciera.gov.co
dc.sourcewww.travelzoo.com
dc.sourcewww.usergioarboleda.edu.co /PyMEs/noticia8.htm
dc.subjectBolsa de valores-Colombia
dc.subjectMercado de capitales
dc.subjectMicroempresas-Finanzas
dc.subjectPequeña y mediana empresa
dc.titleMercado de capitales: Alternativa para pequeña y mediana empresa en Colombia
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución