dc.contributorMamani Benito, Oscar Javier
dc.creatorDaza Sopla, Lázaro
dc.date.accessioned2022-03-03T15:18:47Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:56:43Z
dc.date.available2022-03-03T15:18:47Z
dc.date.available2023-06-02T18:56:43Z
dc.date.created2022-03-03T15:18:47Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/5239
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6608808
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen los estilos de crianza sobre las conductas disruptivas en una muestra de los estudiantes del nivel secundario del colegio Juan Guerra – San Martín, 2020. Se trata de una investigación correlacional de diseño no experimental. La población está conformada por 285 estudiantes de la Institución Educativa Juan Guerra. Los instrumentos utilizados corresponden a la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de conductas disruptivas de Viera. Los principales resultados evidencian la existencia de una correlación de orden inversa de magnitud media (Rho = -.303) y, además, significativa (p < .01) entre la dimensión compromiso y la variable conductas disruptivas; es decir, a mayor compromiso de los padres en los estilos de crianza, existe menor probabilidad de conductas disruptivas en sus hijos o viceversa, a menor compromiso de los padres mayor es la presencia de conductas disruptivas en los hijos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectEstilos de crianza parental
dc.subjectConductas disruptivas
dc.titleInfluencia de los estilos de crianza en las conductas disruptivas de adolescentes del colegio Juan Guerra, San Martín, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución