dc.contributorMinaya Herrera, María Elizabeth
dc.creatorTicona Escobar, Yudy
dc.date.accessioned2020-02-05T17:13:42Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:55:46Z
dc.date.available2020-02-05T17:13:42Z
dc.date.available2023-06-02T18:55:46Z
dc.date.created2020-02-05T17:13:42Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2940
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6608602
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del juego infantil y el proceso de socialización en niños y niñas de 4 y 5 años, se ha trabajado con una muestra de 25 estudiantes, es decir 9 niños y 16 niñas de la Institución Educativa Inicial Privada Alborada, de la ciudad de Juliaca – 2018. La investigación es de tipo correlacional con un diseño no experimental, para el recojo de la información se utilizó el instrumento denominado “Cuestionario: El juego infantil en el proceso de socialización”. Los resultados obtenidos muestran la relación entre el juego infantil y el proceso de socialización de los estudiantes, donde se observa que existe una correlación positiva buena de 0, 771; con un nivel de significancia de p valor de 0,000 es decir, existe una relación significativa entre el juego infantil y el proceso de socialización de los niños y niñas de 4 y 5 años, considerándose importante la realización de los juegos infantiles; esto permitirá el proceso de socialización de los niños; donde se utiliza como recurso el juego infantil mayor será el desarrollo del proceso de socialización de los niños mejorando su autoestima de quererse y aceptarse ellos mismos, la práctica de valores entre ellos como el respeto, la solidaridad y la comunicación asertiva entre los niños.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectJuego Infantil
dc.subjectProceso de socialización
dc.subjectValores
dc.subjectAutoestima
dc.subjectComunicación
dc.titleLa relación del juego infantil y el proceso de socialización en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Privada Inicial Alborada de la ciudad de Juliaca, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución