dc.contributorSilva Paz, Reynaldo Justino
dc.creatorPoma Apolinario, Isaí Enoc
dc.date.accessioned2021-05-13T14:20:43Z
dc.date.available2021-05-13T14:20:43Z
dc.date.created2021-05-13T14:20:43Z
dc.date.issued2021-03-05
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4442
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar las quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas. Se recopiló la información del área de atención al cliente que registra las quejas y reclamos de los consumidores durante el periodo de enero de 2016 hasta julio de 2019. Se trabajaron los datos en el Microsoft Office y se utilizó el Software R para aplicar la minería de texto sobre la base de datos obtenida. Los resultados de minería de texto permitieron determinar la frecuencia general de palabras, generar una nube de palabras y la categorización del producto, encontrando los términos con mayor frecuencia: galleta, húmedas, gusto, plástico, quemadas, sin, menos, paquete y dentro. El análisis de co-ocurrencia evidenció que el término galletas está asociado con “gusto”, húmedas y menos; además, presentó una menor ocurrencia con las palabras rota, faltan, dentro y sin. Por lo tanto, las quejas y reclamos se basan en el sabor de la galleta, la humedad que presenta o si está quebrada o rota dentro del empaque, siendo estas características las que se deben tomar en cuenta para mejorar la formulación y presentación de las galletas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectQuejas
dc.subjectReclamos
dc.subjectFrecuencia
dc.subjectPalabras
dc.subjectMinería de textos
dc.titleAnálisis de quejas y reclamos reportados en el servicio de atención al cliente de una empresa elaboradora de galletas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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