dc.contributorDe Aguirre, Elsa
dc.date.accessioned2013-02-07T20:32:18Z
dc.date.available2013-02-07T20:32:18Z
dc.date.created2013-02-07T20:32:18Z
dc.date.issued2013-02-07
dc.identifierANDER EGG, Ezequiel. El taller una alternativa para la renovación pedagógica. Argentina Buenos Aires: Magisterio Río de la Plata. 1994.
dc.identifierBRESSON, F. Lenguaje, comunicación y decisión. Buenos Aires: Paidós. 1977.
dc.identifierCABRERA, F. Pruebas de diagnóstico analítico de la lectura para preescolar y primero. Barcelona: CEAC. 1985.
dc.identifierCONGRESO DE COLOMBIA. Ley 115. Bogotá. 1994.
dc.identifierCROMER. Comprensión de lectura y redacción. Delaware. 1970.
dc.identifierDEL CAMPO, María Elena. Estrategias y técnicas de animación lectora. Madrid: Escuela Española S.A. 1990
dc.identifierDOWING, John. Fase cognoscitiva y teoría de la claridad cognoscitiva. México: Trillas. 1989.
dc.identifierGOODMAN, Keneth. El proceso de lectura. México: Siglo XXI. 1977.
dc.identifierFERREIRO, Emilia y GOMEZ PALACIO, Margarita. Nuevas Perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXI. 1982.
dc.identifierLAPP, D y FLOOD, J. Proceso de la lectura. New York. 1988.
dc.identifierLOPEZ POLANCO, Gloria. Estrategias y Técnicas de animación lectora. Madrid: Editorial Escuela Española, S.A. 1990.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Resolución 2343. Bogotá. 1996.
dc.identifierOSTERRIETH. Desarrollo cognitivo. México: Trillas. 1984.
dc.identifierPATTE, Geneviéve. Si nos dejaran leer. Buenos Aires: Editorial el Ateneo. 1990
dc.identifierPICHOT. Clasificación de las anomalías del lenguaje. México: II Congreso Latinoamericano de Neuropediatría. 1983.
dc.identifierTHORNDIKE, E. Lectura y razonamiento. Washington. 1937.
dc.identifierSINGER, H. Modelos teóricos y procesos de lectura. Delaware. 1970.
dc.identifierSMITH, Frank. Análisis psicolingüístico de la lectura y su aprendizaje. México: Trillas. 1983.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5846
dc.identifier85643
dc.identifierTE02909
dc.description.abstractEl proyecto titulado "Talleres para fomentar la lectura comprensiva en educación Básica primaria", es una propuesta no sólo para la Escuela Policarpa Salavarrieta, sino un modelo para las demás instituciones de educación básica primaria, se parte de algunos conceptos fundamentales de la lectura, su comprensión, factores que inciden en ella y además los aspectos legales contemplados en la Ley 115, Decreto 1860 de 1994, Resolución 2343 de 1996, para el logro del proyecto se empleó la metodología descriptiva y documental, emitiendo conclusiones, recomendaciones y abordar la propuesta deseada que esta dada en una cartilla didáctica que induce al fomento de la lectura y su comprensión, donde el estudiante es el centro de todo proceso y de desarrollo de competencias cognitivas y valorativas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Lingüística y Literatura
dc.publisherFacultad de educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectLingüística
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectTalleres educacionale
dc.subjectLectura elemental
dc.subjectComprensión de lectura -- Enseñanza elemental
dc.subjectNiñosLibros y lectura
dc.subjectLey 115 de 1994
dc.subjectCartillas
dc.subjectCognición en niños
dc.titleTalleres para fomentar la lectura comprensiva en educación básica primaria
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución