dc.contributorRivera Bernal, Leonardo Mauricio
dc.date.accessioned2013-02-06T20:22:41Z
dc.date.available2013-02-06T20:22:41Z
dc.date.created2013-02-06T20:22:41Z
dc.date.issued2013-02-06
dc.identifierArts Education for Life and Work. The Education Institute for the Arts. Noviembre, 1997
dc.identifierDAVID OFF, Linda L. Introducción a la Psicología. Tercera Edición. Mc. Graw – Hill
dc.identifierDUARTE GALVIS, Marcos. Factores determinantes del talento. Módulo 1 UPTC. Universidad de los Llanos. Villavicencio, 1997.
dc.identifierGARDNER, Howard. Inteligencias múltiples. La Teoría en la práctica cognición y desarrollo humano. Paidós. 1997.
dc.identifier-------- La mente no escolarizada. Cómo piensan los niños y cómo deberán enseñar las escudelas. Temas de educación. Paidos. 1991.
dc.identifier-------- Educación artística y desarrollo humano, 1998
dc.identifier-------- Mentes creativas una anatomía de la creatividad vista a través de la vida de Sigmund Freud, Albert Einstein, Pablo Picasso, Igor, Stravinsky T.S. . Eliot, Martha Graham, Mahathma Gandhi. Paidos. 1995.
dc.identifier-------- Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de cultura económica. Reimpresión colombiana, 1997. ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN. Fundación Centro de Investigación Educativa y Social. Edit. Fundacíes. Bogotá. 1998
dc.identifierPERKINS, David. Las artes, una prueba de entrada a las disciplinas. FUNDACIE. Enero 1998. Pág. 3-26
dc.identifierRIVERA BERNAL, Leonardo Mauricio. Didáctica y educación artística. Pág. 4. Santafé de Bogotá. 1998.
dc.identifierMEMORIAS PRIMER CONGRESO DE DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO CAPITAL. Octubre. 1.994.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5790
dc.identifier85271
dc.identifierTE02965
dc.description.abstractEl desarrollo de la expresión artística con cerámica en Andrés con retardo mental leve fronterizo, describe las sesiones realizadas en el Centro de Educación Especial Taller La Esperanza. Cada sesión incluye un trabajo metódico con la arcilla, en el que lo fundamental es adquirir destrezas con la repetición de conceptos para convertirlos en hábitos. A lo largo de este proceso fue importante concientizar al adolescente de aprender a usar adecuadamente el material y de las consecuencias de hacer bien las piezas. En el rol de orientador, se encontró que era importante elogiar los logros sin llegar a la adulación porque más que eso, era vital generar autoconfiaza para obtener resultados satisfactorios en el desempeño de una persona con el perfil que se ha expuesto.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en artes plásticas
dc.publisherFacultad de educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectArte -- Enseñanza -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectEducación de niños discapacitados -- Investigaciones
dc.subjectExpresión artística infantil -- Investigaciones -- Colombia
dc.titleLa educación artística elemento facilitador del aprendizaje significativo en niños de primero de educación básica
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución