Thesis
Cuando enseñar sea un arte, aprender será un placer
Fecha
2013-02-06Registro en:
AMOUNT, Jaques. La imagen, Editorial Paidos.
BORDA, Elizabeth y otros. Crear, aprender y enseñar a través de las ayudas
educativas. Grafiboy, Tunja 1992.
CASTELBLANCO, Ana Milena. Educación por medio del arte. Modulo 2,
universidad Javeriana.
CAYETANO, Estebez Solano. Evaluación integral por procesos. Ed magisterio.
CEP. Folleto, una nueva concepción de la evaluación 1987.
CERDA GUTIERREZ, Hugo. Cómo elaborar proyectos, 3ra edición.
COMPENDIO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS UNIVERSIDAD DE
LA SABANA.
LOWENFEL. Desarrollo de la capacidad creadora, 2da edición. Buenos Aires
kapeluz.
MORRISH, Ivor. Cambio e innovaciones en la enseñanza. Editorial Rey, Bogotá 1988
NOVAES. María H. Psicología de la aptitud creadora. Buenos Aires Kapeluzs.
PÉREZ, Royman y otros. Corrientes constructivas. Magisterio. Santafé de
Bogotá. 1997.
PORLAN, Rafael. Constructivismo y Escuela. Ed. Diada, España 1993.
RIVERA, Leonardo M. Didáctica y educación artística. Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá 1993
RIVERA, Leonardo M. Innovaciones educativas Arte. Universidad de la Sabana, Santafé de Bogotá 1998.
SÁNCHEZ, Cristina y otros. Pedagogía e investigación, Edi. Jotamar, Tunja.
1997.
SOLER, Rosa V. Y otros. Proyecto para la formación de docentes en pedagogía. CIUSTA modulo 1, Tunja 1997
TORRADO, Rafael. La dimensión estética del ser humano y su educabilidad.
85261
TE02978
Autor
Rivera Bernal, Leonardo Mauricio
Institución
Resumen
Diseño y desarrollo de estretegias metodológicas que permiten crear ambientes significativos para el enriquecimiento y mejoramiento del potencial creativo y expresivo del niño, por medio de talleres lúdicos plásticos que facilitan el aprovechamiento de momentos vivenciales para motivar la orientación y la práctica de actividades artísticas, con materiales y recursos del medio, haciendo que el niño olvide sus preocupaciones, viva, quiera y disfrute la intensidad, demostrando su creatividad de manera libre y espontánea.