dc.contributor | De Valdenebro, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2013-02-06T15:22:06Z | |
dc.date.available | 2013-02-06T15:22:06Z | |
dc.date.created | 2013-02-06T15:22:06Z | |
dc.date.issued | 2013-02-06 | |
dc.identifier | ALVARES VILLAR, A. “Filosofía del Arte”. Ediciones Morata
S.A. (Fundación de Javier Morata, Editado en 1920.
Madrid.1) De. 1968. | |
dc.identifier | BANCO DE LA REPUBLICA. Biblioteca Luis Ángel Aragón.
“Por mi raza hablará el espíritu” - Intercambio artístico México
/ Colombia Abril - Junio de 1996. Universidad Nacional de
México del Choco. Ciudad de México D:F: México. | |
dc.identifier | CARDOSO, Patricia. “Uso y significado de los cuentos Tairona”.
Arqueología Tairona, Religión y Mitología. Pub. Museo de Oro N° 19. 1987. | |
dc.identifier | CASTRO SOCARRAS, Alvaro. “Episodios Históricos del
Cesar”. Plaza y Janés. Editores Colombia S.A. 1997. | |
dc.identifier | COLLEFEN SEGURA, Duchamp y Goerits. “Afirmación de los
valores no descubiertos”. Pub. Universidad N° 155, 1969. | |
dc.identifier | DUSSAN DE REICHEL-DOLMATOFF, “El mundo Tairona”. Ed.
Bogotá, Fundación de Investigación Arqueológica Nacional,
Banco de la República, 1998 | |
dc.identifier | GIL TOVAR, Francisco. Revista Javeriana Vol. N° 69. 1968. | |
dc.identifier | GIL TOVAR, Francisco, Alvaro MEDINA, Eduardo SERRANO,
Germán RUBIANO CABALLERO. “Lecturas Dominicales”. | |
dc.identifier | Enero 14 de 1996. “¿Para donde va el arte en Colombia?”.
Edit. El Tiempo (12 páginas) | |
dc.identifier | FERNANDEZ DE ALBA, Gregorio. “Prehistoria-Colombia”.
Biblioteca Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier | “La Sierra Nevada de Santa Marta”. Mary y Cabal Ltda. Editores. Dirección
Editorial Juan Mayor. | |
dc.identifier | LANGEBAEK, Carl Henrik. “El oro y las culturas
precolombinas” Compañía Litográfica Nacional S.A. | |
dc.identifier | LOPEZ DE MESA, Luis. “Perspectiva del arte contemporáneo”
Universidad de Antioquia. N° 102, 1951. | |
dc.identifier | MARTINEZ ZULUAICA, Antonio Joaquín. “La mirada en el
arte, una solución”. Pub. Pensamiento y acción, Vol. 1, N° 6
Tunja 1970 | |
dc.identifier | MEJIA ARANGO, Félix. “Orfebrería Indígena en Antioquia y
Caldas”. Pub. Universidad Católica Bolivariana, Medellín
1945. | |
dc.identifier | MONTON DE LEON, Rafael. “El arte como lenguaje”. Pub.
Cuaderno de culturas (Madrid, Vol. 2, N° 9. 1979 | |
dc.identifier | MUSEO DE ARTE MODERNO DE BOGOTA. Revista “Arte
Internacional”. De. 18 de Enero - Marzo de 1994, - Mujeres en
el Arte, diez perfiles. | |
dc.identifier | OCHOA DE MOLINA, Blanca. “Colombia Prehispánica - Arte e
Imaginaria”. De. Tercer Mundo. Biblioteca Universidad de la
Sabana. | |
dc.identifier | ORTEGA MONTERO, Rodolfo. “Temario Cultural
Hispanocaribe”: primera De, 1994 Impreso en Colombia. Editorial Ltda. Bucaramanga - Santander. | |
dc.identifier | PIEDRAHITA, Jaime. “Misión y finalidad del Arte”. Universidad de Antioquia N° 117, 1954. | |
dc.identifier | VELEZ LONDOÑO, Santiago. “Museo de Oro, 50 años”. Impresión Departamento. Editorial Banco de la República Revista | |
dc.identifier | VIDALES JARAMILLO, Luis. “El arte ante el hecho social”. Revista de las Indias, Vol. 13, N° 74. Bogotá 1945. | |
dc.identifier | KANDINSKY, Wassily, DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE, 1996, México, Ed. Coyoacan, 4ª. Edición, 134 pp | |
dc.identifier | LYOTARD, Jean Francois, LA CONDICION POSMODERNA, 1993, Barcelona, Ed. Sur Planeta – Agostini, 1era. Edición 205 pp. | |
dc.identifier | GILLO DOFLES, “EL DEVENIR DE LAS ARTES”, ed. Fondo de Cultura Económica. | |
dc.identifier | JOSE ALCINA FRANCH, “ANTROPOLOGÍA DEL ARTE”, ed. Alianza | |
dc.identifier | ANA AVILA, “ICONOGRAFÍA, PALABRA PLASTICA, IMÁGENES Y SIMBOLOS”, ed. Alianza | |
dc.identifier | ANA AVILA, “ICONOGRAFÍA, PALABRA PLASTICA,
IMÁGENES Y SIMBOLOS”, ed. Alianza | |
dc.identifier | WASSILY CANDINSKY, “DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE. | |
dc.identifier | PUNTO Y LINEA SOBRE EL PLANO”, ed. Paidos Estética.. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/5763 | |
dc.identifier | 85816 | |
dc.identifier | TE02993 | |
dc.description.abstract | La monografía, "Del Arte Tairona a una propuesta plástica", es un trabajo realizado con una disciplina investigativa, que permitió explorar en el concepto del Arte Tairona e interpretar arqueológica y antropológicamente el legado de esta cultura, para deambular sugestiva, metafórica y personalmente en estos referentes y devenir una propuesta pictórica, sólida donde se confronta la actitud sociológica del indígena frente a los objetos sagrados o profanos con la del hombre occidental. En la propuesta pictórica se plasman las ideas que generan la confrontación entre indígenas y occidentales y se crea la atmósfera para desarrollar un diálogo universal y dialéctico, teniendo como testimonio la memoria cultural de los objetos. Esta monografía es un aporte reflexivo y artístico que explora nuevos espacios culturales. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.publisher | Licenciatura en artes plásticas | |
dc.publisher | Facultad de educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Indigenas de Colombia | |
dc.subject | Taironas | |
dc.subject | Ritos y ceremonias | |
dc.subject | Monumentos | |
dc.subject | Taironas -- Vida social y costumbres | |
dc.title | Del arte Tairona a una propuesta plástica | |
dc.type | bachelorThesis | |