dc.contributorNarváez Ospino, Jorge
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorLozano Chacón, Germán
dc.date2013-02-05T23:31:38Z
dc.date2013-02-05T23:31:38Z
dc.date2000
dc.date2013-02-05
dc.date.accessioned2017-03-17T18:51:48Z
dc.date.available2017-03-17T18:51:48Z
dc.identifierAEBLI, Hans. “Factores de la Enseñanza que Favorecen el Aprendizaje Autónomo”Madrid, 1991
dc.identifierBERNAL JIMENEZ, Rafael ”Informe de Labores al Ministerio de Educación Nacional” Archivo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional, Bogotá, 1934>
dc.identifierBOHORQUEZ CASALLAS, Luis A. “La Evolución Educativa en Colombia” Cultural Colombiana, Bogotá 1956>
dc.identifierBROCKETT / HIEMSTRA “El Aprendizaje Autodirigido en la Educación de Adultos” Buenos Aires, 1991
dc.identifierCABARICO, Epímaco. “Política Pedagógica de la Nación Colombiana” Escuela Tipográfica Salesiana, Bogotá, 1962>
dc.identifierCASTRO VILLARRAGA, Jorge Orlando. “Investigación, Pedagogía y Cultura, Un Reto para los Próximos Años”. Universidad de la Salle, Santafé de Bogotá, 1992>
dc.identifierCompiladores “Estrategias para Ensañar a Aprender” Enseñanza Estratégica: un Enfoque Cognitivo.. Papel del Docente. Cafam – Unad, Santafé de Bogotá, 1999
dc.identifierCORPORACION CENTRO REGIONAL DE POBLACION DE TEZANOS, Araceli Modelo Alternativo para la Formación de Docentes en Servicio, 1993
dc.identifierDIAZ ,F / HERNANDEZ, G. “Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo”Mexico, 1999
dc.identifierDIAZ, F. / HERNANDEZ G. “Estrategias Docentes para un Aprendizaje Significativo” Una Interpretación Constructivista. Capítulo 1.. McGraw – Hill, México, 1999
dc.identifierDUQUE, Jair / PRIETO, Mariela. “Las Escuelas Lancasterianas en Colombia: 1821 – 1848” Universidad de Antioquia, Medellín, 1984>
dc.identifierEL ESPECTADOR (BOGOTÁ) Agosto 4, 8 Noviembre 18,20,26 de 1925.>
dc.identifierFEUERSTEIN, Reuven “Instrumental Enrichment”, Baltimore, University Park Press, 1980
dc.identifierFRANCO DE MACHADO, C. “Nuevos Caminos en la Formación de Educadores” OISE, Departamento de Educación de Adultos, Toronto, 1984
dc.identifierHUBERMAN, Susana “Cómo Aprenden los que enseñan la Formación de Formadores”, Alque, Buenos Aires, 1992.
dc.identifierICFES “Reestructuración de las Unidades Formadoras de Educadores”. Propuesta para la discusión Santafé de Bogotá, 1991>
dc.identifierInstituto Colombiano de Cultura. “Manual de Historia de Colombia” Tomo III, tercera Edición, 1981.>
dc.identifierINSUASTY, Luis Delfín. Guía de Aprendizaje Autónomo “A’CAFAM – UNAD, Bogotá, 1999
dc.identifierLOW, Carlos / HERRERA, Martha Cecilia “Historia de las Escuelas Normales en Colombia”
dc.identifierLOY, Jane Meyer. “La Educación durante la Federación: La Reforma Escolar de 1870”
dc.identifierMacGILCHRIST,Bárbara. “Cómo Hacer Concordar la Capacitación Docente con el Aprendizaje de los Niños Educational Leathership, 1996
dc.identifierMARC, Pierre. “Incertidumbre y Fronteras en la Función Educativa: La Formación Pedagógica” 3ª. Ed., Madrid, Narcea, 1982.>
dc.identifierMARTINEZ BELTRAN, José M. “La Mediación en el Proceso de Aprendizaje”, Madrid, 1994
dc.identifierMARTINEZ, Alberto / NOGUERA, Carlos / CASTRO, Jorge Orlando. “Currículo y Modernización. Cuatro Décadas de Educación en Colombia”. Foro Nacional por Colombia. Corporación Tercer Milenio. Santafé de Bogotá, Septiembre de 1994.>
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION “Disposiciones Orgánicas y reglamentarias de la Educación colombiana: 1903 – 1958”. Bogotá, 1959>
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION Modelo Pedagógico Integrado. Universidad del Valle, 1984
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION Proyecto Sistema Especial de Formación de Maestros, 1990
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION Resultados del autodiagnóstico de las Escuelas Normales Nacionales, 1991
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION Talleres Regionales: “Hacia un Sistema Nacional de Formación de Educadores”, 1992
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION Foro “Hacia un Sistema Nacional de Formación de Docentes”, 1992
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN “Avances del Plan de Administración de Recursos Humanos y del Censo de Maestros y Funcionarios del Sector Educativo. Bogotá 1991.>
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION. “Lineamientos Generales para la Formación de Docentes” Bogotá, Julio de 1994
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN. “Evaluación de las Escuelas Normales en Colombia” PNUD – UNESCO, Bogotá, 1978>
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN. “Informe al Congreso Nacional” Noviembre de 1991 – Julio de 1992. Santafé de Bogotá, 1992>
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5734
dc.identifier86081
dc.identifierTE03023
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/660716
dc.description272 Páginas.
dc.descriptionEncontramos en este proyecto, el proceso de reestructuración de la Normal Superior, partiendo de la recopilación histórica de la educación colombiana y paralela a ella la historia de las escuelas normales del país, así como la fundamentación legal que la respalda. Se definen principios, misión, visión y propósitos, así como las características generales del plan de estudios, las dimensiones de la formación y la nueva estructura orgánica. Se incluye el plan de mejoramiento institucional a través de campos de acción básica, plan a mediano y largo plazo, con el objeto de corregir deficiencias y potenciar fortalezas puestas en evidencia durante la fase diagnóstica. La acreditación de la calidad es un compromiso de toda la comunidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectEscuelas normales-Investigaciones
dc.titleReestructuración de la Escuela Normal Superior de Nocaima
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución