Thesis
La danza y la pintura con los niños sordos en espacio-temporalidad
Fecha
2002Registro en:
DICCIONARIO LAROUSSE ILUSTRADO.
TAMÉS, García María Adela, “EL DESARROLLO HUMANO - FILOSOFÍA
DE LA EDUCACIÓN”.
Sánchez de Urdaneta Wildemina, “ Memorias de Tabio
Zornosa Salazar Ricardo y Ospina Ortiz Jaime, “TABIO UN CIRCULO VICIOSO QUE SE ROMPE
Torrado Pacheco Rafael, “ELEMENTO GENERALES DE LA FILOSOFÍA
DE LA EDUCACIÓN”.
VOCABULARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA,
Federación Nacional de Sordos de Colombia “FENASCOL
Educación Especial, “ARTE, LÚDICA Y EDUCACIÓN”.
Andrés Pastrana Arango, “PLAN NACIONAL DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” 1999-2002.
Maria Teresa Forero de Saade, ” LINEAMIENTO DE ATENCIÓN en SALUD
para las PERSONAS con DEFICIENCIA, DISCAPACIDAD y / o
MINUSVÁLIDA”. REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD.
Jannita Marie Complo, I.H.M. “ACTIVIDADES CREATIVAS EN LA
EDUCACIÓN ESPECIAL”.
Pauline Tilley, “EL ARTE EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL”
William l. Heward – Michael d. Orlansky, “PROGRAMAS DE
EDUCACIÓN ESPECIAL, 2”
JEAN PIAGET –“ASPECTOS DEL DESARROLLO DEL NIÑO”.
85847
TE03062
Autor
Fandiño Franky, José Mario
Institución
Resumen
El trabajo brinda al lector la oportunidad para conocer algunas estrategias pedagógicas que por medio de la pintura y la danza favorezcan el desarrollo espacio-temporal, la expresión y la comunicación de los niños con deficiencia auditiva, teniendo en cuenta que : La dificultad de comunicación verbal, se supera con el dibujo y por eso los limitados auditivos tienen disposición para la danza y la pintura. La danza por ser un lenguaje universal, es un medio importante de expresión y comunicación de los niños sordos hacia los oyentes y una amplia acción para el desarrollo de la espacio - temporalidad.