dc.contributorApaza Pachauri, Magali
dc.creatorAñamuro Díaz, Kriss Belen
dc.creatorLuque Quinto, Janith
dc.date.accessioned2019-12-26T14:19:47Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:46:14Z
dc.date.available2019-12-26T14:19:47Z
dc.date.available2023-06-02T18:46:14Z
dc.date.created2019-12-26T14:19:47Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6606440
dc.description.abstractEl presente artículo tuvo como objetivo general describir el nivel de la cultura financiera en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad Semipresencial de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, 2019. El diseño de la investigación es no experimental transaccional de tipo descriptivo. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario de cultura financiera de 21 preguntas distribuidas en siete dimensiones: ahorro, inversión, créditos, presupuesto, medios de pago, interés y seguro. Con una población de 226 estudiantes siendo la muestra de 143 con el 95% de confianza y 5% de margen de error, la confiabilidad del instrumento se realizó mediante alpha de cronbach dando como resultado 0.78 lo que significa una confiabilidad aceptable. Según los resultados obtenidos muestra que la mayoría de los estudiantes están ubicados en un nivel regular de cultura financiera con un 69.2% seguido del 16.8% nivel bueno y el 14.0% de los estudiantes representa un nivel bajo. Se concluye la población requiere de capacitación sobre cultura financiera.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectCultura financiera
dc.titleCultura financiera en los estudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad Semipresencial en la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución