dc.contributorÁlvarez Manrique, Víctor Daniel
dc.creatorQuispe Solier, Synthia
dc.creatorBecerril Sopla, Jelder Darcy
dc.date.accessioned2019-12-05T23:58:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:45:28Z
dc.date.available2019-12-05T23:58:59Z
dc.date.available2023-06-02T18:45:28Z
dc.date.created2019-12-05T23:58:59Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6606257
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es describir la responsabilidad social en el sector empresarial, tomando en cuenta las cuatro dimensiones establecidas por Carroll: económica, ética, legal y filantrópica, mostrando por medio de casos empresariales los resultados que conllevan la omisión de prácticas socialmente responsables en sus actividades comerciales y por otro lado los beneficios inherentes que atrae a las empresas la aplicación de esta, en su gestión y entorno en general. Desde su origen académico con Bowen en 1953, la responsabilidad social ha sido durante décadas una variable en estudio, pero es recientemente que va saliendo del ámbito académico para insertarse en el ámbito de la gestión empresarial, bajo una estrategia mercadológica que permita mejorar la eficiencia operativa, la lealtad hacia la marca y la inserción a nuevos mercados. La presente investigación está comprendida como un artículo de revisión, dado que es considerado como un estudio detallado, selectivo y crítico. Asimismo, es descriptiva ya que se describirá la variable y su implicancia en el sector empresarial, para ello se estudiaron trabajos de tipo empíricos y teóricos con el fin de identificar a la variable, en noción a los conceptos sobre su origen y las perspectivas de cada una de sus dimensiones, que finalmente se plasmaron en una síntesis de casos empresariales para determinar los alcances de la responsabilidad social en el marco histórico empresarial actual. Concluyendo, que en la actualidad responsabilidad social es mucho más considerada gracias a los beneficios y al apoyo que actualmente tiene por parte de los consumidores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectResponsabilidad social
dc.subjectResponsabilidad económica
dc.subjectResponsabilidad ética
dc.subjectResponsabilidad legal
dc.subjectResponsabilidad filantrópica
dc.titleLa responsabilidad social en el sector empresarial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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