dc.contributorMerjildo Tinoco, Guisell Vasty
dc.creatorDurand Peralta, Cesia Esther
dc.creatorCucho Púa, Nelith Sabina
dc.date.accessioned2017-04-03T20:07:01Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:47:02Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:45:02Z
dc.date.available2017-04-03T20:07:01Z
dc.date.available2019-01-09T15:47:02Z
dc.date.available2023-06-02T18:45:02Z
dc.date.created2017-04-03T20:07:01Z
dc.date.created2019-01-09T15:47:02Z
dc.date.issued2016-02-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6606156
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre procrastinación académica y ansiedad. Este estudio es de tipo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 306 estudiantes de una universidad privada de Lima, 164 mujeres y 142 hombres. Los instrumentos que se utilizaron fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario de Depresión de Beck (BAI adaptado por Sanz, Vallar, De la Guía Y Hernández, 2011). En cuanto al resultado global del coeficiente de análisis de correlación de Spearman indicó que la procrastinación académica y la ansiedad tiene relación significativa (rho=-,069 y p=, 437); por ello, se concluye que a mayor postergación de actividades académicas que realizan los estudiantes experimentaran mayor ansiedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectProcrastinación
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectAnsiedad
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes de una universidad privada de Lima este, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución