bachelorThesis
Cómo estimular la identidad por el país desde el preescolar
Fecha
2003Registro en:
LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Santa fe de Bogotá,
D.C; 1991.
LINEAMIENTOS CURRICULARES. Preescolar Lineamientos Pedagógicos,
Niveles la Educación no Formal, Ministerio de Educación Nacional.
Cooperativa Magisterio. Editorial
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 de 1994 y Ley 60 de 1993, serie
documentos No 9. FECODE, Ediciones
SERIE LINEAMIENTOS CURRICULARES. Constitución política y
democracia. Lineamientos curriculares. Áreas obligatorias y
fundamentales. Ministerio de Educación Nacional.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES. Aportes y reflexiones
Paidos Educador
CAJIAO Restrepo Francisco, Pedagogía de las ciencias sociales. TM,
Editores, Fundación FES.
GEISHA, Alfabetismo, escritura, sociedad. Editores. Colección Lea.
BORRERO G. Camilo, Gobierno escolar y democracia. Copilado. CINEP.
Editores.
86566
TE03138
Autor
Franco Ligarreto, Bertha Claudia
Institución
Resumen
Este trabajo se realizó al identificar las vivencias y procesos de apropiaciódel niño de transición de todo aquello que los identificó como país identificando el gran vacío que existe sobre el tema en los preescolares; viendo a la vez que tanto niños, maestros y padres deberían estar involucrados en esta investigación; por tal motivo se empezó a tratar el problema por medio de socializaciones con los niños: preguntas abiertas, du¿ibujos, ilustraciones, carteleras, videos, etc., para lograr ver el nivel de conocimiento del niño con respecto a su país y de allí empezar a buscar las pequeñas o grandes debilidades para brindarlesalternativas al interior de una propuesta pedagógica.