dc.contributorArana Rodríguez, Maritza Soledad
dc.creatorJiménez Severino, Keren Cesia
dc.creatorChura Aruhuanca, Lía Aymé
dc.date.accessioned2019-12-11T19:52:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:44:16Z
dc.date.available2019-12-11T19:52:15Z
dc.date.available2023-06-02T18:44:16Z
dc.date.created2019-12-11T19:52:15Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6605981
dc.description.abstractEl objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada la perspectiva teórica de varios autores sobre la justicia organizacional como predictor de las actitudes del consumidor. Se han utilizado criterios de búsqueda de palabras clave en bases de datos, bases de datos bibliográficas, motores de búsqueda y en citas bibliográficas. La justicia parte en la teoría de la percepción de la equidad, para más adelante considerarse como un intercambio de comunicación y resolución de problemas, y finalmente se considera como principios de ética y moral. Seguidamente se encuentra en la literatura cuatro modelos; el modelo de Colquitt, conceptualiza cuatro dimensiones medibles indistintamente, pero intercorrelacionables, el modelo de Jerald Greenberg planteando una taxonomía bidimensional reactiva-proactiva y de contenido-proceso, y por último el modelo Niehoff y Moorman enfocado en la percepción de la equidad de los diferentes resultados del trabajo distribuido entre los empleados. Por otro lado, la actitud del consumidor es la relación de creencias y sentimientos, los cuales influyen en el comportamiento que adopta el consumidor frente a un producto, este comportamiento puede cambiar según a la percepción positiva o negativa del consumidor. Se contempla tres dimensiones que mantienen una amplia percusión en el comportamiento de un individuo: la justicia distributiva es percibida al contemplarse un trato justo y equitativo o intenciones conductuales favorables, la justicia procedimental se percibe cuando las normas y procesos son consistentes y equitativos, y finalmente la justicia interactiva se percibe cuando el consumidor percibe empatía, buen trato, amabilidad, etc. De parte del servidor que interacciona con el individuo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectJusticia organizacional
dc.subjectEquidad
dc.subjectActitud del consumidor
dc.subjectPercepción
dc.subjectJusticia distributiva
dc.subjectJusticia procedimental
dc.subjectJusticia interactiva
dc.titleLa justicia organizacional en la actitud del consumidor
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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