dc.contributorCunza Aranzábal, Denis Frank
dc.creatorRosas Hallasi, Karlidth Dámaris
dc.date.accessioned2020-07-29T14:19:07Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:43:18Z
dc.date.available2020-07-29T14:19:07Z
dc.date.available2023-06-02T18:43:18Z
dc.date.created2020-07-29T14:19:07Z
dc.date.issued2019-09-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3126
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6605757
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre la autoeficacia académica y las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico en 256 estudiantes de tercer año de la Universidad Peruana Unión, Lima. El diseño es tipo no experimental, de corte transversal ya que no se manipularon las variables. Se utilizó el inventario de Autoeficacia Académica y el Inventario de Estrategias de Afrontamiento Frente al Estrés Académico. Los resultados indican una relación positiva y altamente significativa entre autoeficacia académica y afrontamiento individual (rho = .484, p<.01). Por otro lado, no se encontró relación entre la autoeficacia académica y la evitación y afrontamiento social (rho = -.089, p>.05); de la misma manera, no se encuentra relación entre la autoeficacia académica y el humor y sustancias adictivas (rho = -.069, p>.05). En conclusión, la autoeficacia académica es un factor que está relacionada significativamente solo con la dimensión individual de las estrategias de afrontamiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectEstrategias de afrontamiento frente al estrés
dc.subjectAfrontamiento individual
dc.subjectEvitación y afrontamiento social
dc.subjectHumor y sustancias
dc.titleAutoeficacia académica y estilos de afrontamiento del estrés académico en estudiantes de tercer año de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución