dc.contributorTurpo Chaparro, Josué Edison
dc.creatorMéndez Toledo, Franco Agustín
dc.creatorMartínez Blanco, Yorguin Eduardo
dc.date.accessioned2021-10-12T17:10:47Z
dc.date.available2021-10-12T17:10:47Z
dc.date.created2021-10-12T17:10:47Z
dc.date.issued2021-09-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4836
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos. Se desarrolló un estudio de diseño instrumental donde se analizaron los datos de 304 profesores de ambos sexos cuyas edades oscilaron entre 20 y 60 años. El análisis factorial confirmatorio mostró que la estructura interna de la escala de carga de trabajo es satisfactoria ((χ2 = 28,147, df = 9, p = 0.01; CFI = 0.958; TLI = 0.931 y RMSEA = 0.080), se alcanzó evidencia de validez convergente y discriminante. La confiabilidad es aceptable confiabilidad (α > 0.8). Se analizó a través de un la validez convergente y discriminante. Se concluye que la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos es una medida breve válida y confiable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectAnálisis factorial
dc.subjectConfiabilidad
dc.subjectCarga de trabajo
dc.subjectProfesores
dc.subjectEcuador
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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