dc.contributorDevis Morales, Eduardo
dc.date.accessioned2013-01-28T21:19:35Z
dc.date.available2013-01-28T21:19:35Z
dc.date.created2013-01-28T21:19:35Z
dc.date.issued2002
dc.identifierADAME GODDARD, Jorge. El contrato de compraventa internacional. México: Universidad Nacional Autónoma de México, Mc Graw Hill, 1994.
dc.identifierADAME GODDARD, Jorge. El incumplimiento de las obligaciones contractuales en la compraventa internacional. México, Revista de Derecho Privado, 1992
dc.identifierADAME GODDARD, Jorge. Análisis de un dictamen de la COMPROMEX sobre un caso de compraventa internacional.
dc.identifierALCOVER GARAU, Guillermo. La transmisión del riesgo en la compraventa mercantil. Madrid, Civitas, 1991.
dc.identifierARAUJO SEGOVIA, Ramiro Ignacio. Jurisdicción, conflicto de leyes y compraventa internacional de mercaderías. La Convención de las Naciones Unidas. (Comentario frente al UNIFORM Commercial Code de los Estados Unidos de América y al Código de Comercio de Colombia). En revista UNIVERSITAS t. 101. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana, 2002
dc.identifierARCE CAICEDO, Eduardo. Comentarios a los artículos 35 y 36 de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías. En Revista UNIVERSITAS t. 102. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas, 2002.
dc.identifierBOLLE, Sylvain. The theory of risks In The 1980 Vienna Sale Of Goods Convention.
dc.identifierBONIVENTO FERNANDEZ, José Alejandro. Los principales contratos civiles y su paralelo con los comerciales. 11 ed. Bogotá, Librería del Profesional, 1995.
dc.identifierCAICEDO CASTILLA, José Joaquín. Derecho Internacional Privado. Bogotá, Editorial TEMIS, 1960.
dc.identifierCALVO CARAVACA, Alfonso y FERNANDEZ DE LA GANDARA, Luis. Contratos Internacionales. Madrid, Editorial TECNOS S.A., 1997.
dc.identifierCANELLAS MARTINEZ, Anselmo. La prescripción de las acciones de la CISG derivadas de la falta de conformidad de las cosas entregadas Madrid, Universidad Carlos III Departamento de Derecho Mercantil.
dc.identifierCLEMENTE MEORO, Mario. La resolución de los contratos por incumplimiento. (Estudio comparativo, doctrinal y jurisprudencial del derecho inglés y del español). Valencia, Tirant lo blanch, 1992
dc.identifierCODIGO CIVIL COLOMBIANO. Colección Códigos Básicos. Bogotá, Legis Editores S.A. 2 ed. 1997.
dc.identifierCODIGO DE COMERCIO COLOMBIANO. Colección Códigos Básicos. Bogotá, Legis Editores S.A. 2 ed. 1997.
dc.identifierCOMISIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES PROMPEX PERU. Temas de Comercio Exterior número 007 – 2001. En www.prompex.gob.pe/prompex/menu_rigth/creditodocumentario.htm
dc.identifierCONTRERAS VACA, Francisco José. Resolución del contrato por incumplimiento: Contratación Internacional. Comentarios a los principios sobre los Contratos Internacionales del Unidroit. México: Universidad Nacional Autónoma de México – Universidad Panamericana, 1998.
dc.identifierCONVENCIÓN DE VIENA DE 1980 SOBRE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS. Colección Seminarios No. 13. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ciencias Jurídicas. Especialización en Derecho Comercial. 1 ed., 2002.
dc.identifierDIEZ PICAZO Y PONCE DE LEON, Luis. La Compraventa Internacional de Mercaderías. Comentario de la Convención de Viena. Madrid: Civitas, 1998.
dc.identifierESCOBAR SANÍN, Gabriel. Negocios Civiles y Comerciales. Negocios De Sustitución. Bogotá ,Universidad Externado de Colombia, 1985.
dc.identifierGALINDO GARFIAS, Ignacio. Del Incumplimiento del contrato de compraventa en la Convención de Viena del 11 de abril de 1980 sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías. México D.F., 10 Anuario Jurídico, 1983.
dc.identifierGARRO, Alejandro. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa de Mercaderías CISG W3 Database, Pace University School of Law (http://www.cisg.law.pace.edu) Abril,1997.
dc.identifierINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN “ICONTEC”. Tesis y otros trabajos de grado. Compendio. Bogotá: ICONTEC. 2002
dc.identifierINCOTERMS 2000. Reglas oficiales de la Cámara de Comercio Internacional para la interpretación de Términos Generales.
dc.identifierKOCH, Robert. The concept of fundamental breach of contract under the United Nations Convention on Contracts for the International Sale of Goods. Review of the Convention on Contracts for the International Sale of Goods (CISG) 1998, Kluwer Law International (1999)
dc.identifierLEAL PEREZ, Hildebrano. Contratos Bancarios. Bogotá, Librería del Profesional. 1ª ed., 1990.
dc.identifierLEYVA SAAVEDRA, José y PERALES VISCASILLAS Maria del Pilar. Las obligaciones de las Partes en la Convención de Viena de 1980. Normas Legales tomo 293, 2000.
dc.identifierLEYVA SAAVEDRA, José. Ámbito de aplicación de la Convención de Viena sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías. En revista UNIVIVERSITAS t. 103. Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana, Facultad de Ciencias Jurídicas, Junio de 2002.
dc.identifierLORENZ, Alexander. Fundamental Breach of Contract. Dinslaken, Germany / Canterbury, England.
dc.identifierMARTINEZ CAÑELLAS, Anselmo M. La prescripción de las acciones de la CISG derivadas de la falta de conformidad de las cosas Entregadas. Universidad de Génova. 1999. En http://www.cisg.law.pace.edu/cisg/biblio/canellas.html
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/5427
dc.description.abstractEn este documento se exponen las obligaciones correspondientes a las partes en un contrato regido por la Convención de Viena de 1980 sobre compraventa internacional de mercaderías. Se plantea el panorama general de la convención, obligaciones correspondientes al vendedor y al comprador, transmisión del riesgo como consecuencia de las obligaciones; incumplimiento de las obligaciones, incumplimiento esencial y la resolución del contrato. Por ser la convención, desde el 1 de agosto de 2002, parte del ordenamiento jurídico colombiano, se incluyeron paralelos con la legislación mercatil y civil. Colombia es parte de una convención que es punto de encuentro entre las familias de derecho anglosajón y las romano germánicas y que contribuye a la unificación del derecho mercantil.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherDerecho
dc.publisherFacultad de derecho
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectContratos comerciales
dc.subjectAdjudicación de contratos
dc.subjectDerecho internacional privado
dc.subjectRiesgo (Economía)
dc.subjectDerecho comercial
dc.subjectDerecho civil
dc.subjectCompraventa
dc.subjectObligaciones (Derecho)
dc.titleLas obligaciones en el contrato de compraventa internacional de mercaderías
dc.typeThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución