dc.contributor | Crespín Reyes, Margot | |
dc.creator | Auris Condeña, Jorge Aquiles | |
dc.date.accessioned | 2017-06-14T20:04:58Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T14:34:05Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T13:29:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T18:35:39Z | |
dc.date.available | 2017-06-14T20:04:58Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T14:34:05Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T13:29:07Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T18:35:39Z | |
dc.date.created | 2017-06-14T20:04:58Z | |
dc.date.created | 2018-12-07T14:34:05Z | |
dc.date.created | 2019-01-09T13:29:07Z | |
dc.date.issued | 2013-12-22 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12840/612 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6603963 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: “Innovando mi práctica pedagógica a través de estrategias participativas en la enseñanza de capacidades de Construcción de la Cultura Cívica en el Sistema Democrático del área de Formación Ciudadana y Cívica del 4° Grado “A” del nivel secundaria de la I.E Nicolás Copérnico”. Objetivos: Para alcanzar los objetivos, contrastar y demostrar las hipótesis planteadas, se ha utilizado el método hipotético deductivo de carácter cuantitativo, que ha permitido que mi práctica pedagógica mejore en la planificación de mis sesiones de aprendizaje, la implementación de los materiales educativos y en la ejecución que favorece el desarrollo de los procesos pedagógicos y cognitivos. Metodología: En mi investigación-Acción he utilizado la metodológica cualitativa, se caracteriza como resultado de las dificultades que se presentaron en mi práctica pedagógica, como producto de la autoreflexión y el análisis crítico en el aula de aprendizaje. Resultados: Investigación acción me ha permitido distinguir las estrategias participativas y la coherencia en la planificación pedagógica, ahora mis sesiones son motivadoras, interesantes, se promueve la participación activa de mis estudiantes, favoreciendo el desarrollo de las capacidades y actitudes, donde pude evidenciar la mejora sustancial delos aprendizajes, sobre todo el respeto a los valores democráticos. Conclusiones: el trabajo de investigación acción ha permitido evidenciar una mejora en mi práctica pedagógica, la planificación de mis documentos es oportuna y coherente, utilizó materiales educativos motivadores, ahora los equipos de trabajo participativo, posibilitan la resolución de diversas situaciones y ejecuto estrategias metodológicas innovadoras para lograr el aprendizaje esperado y responder a los propósitos de la sesión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad Peruana Unión | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | |
dc.subject | Estrategias participativas | |
dc.subject | Cultura cívica | |
dc.subject | Convivencia democrática | |
dc.subject | Implementación | |
dc.title | Estrategias participativas en el desarrollo de las capacidades de construcción de la cultura cívica en el área de formación ciudadana y cívica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |