dc.contributorMalca Peralta, Segundo Salatiel
dc.creatorColquehuanca Arpasi, Olenka Dercy
dc.date.accessioned2023-03-23T17:09:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:34:40Z
dc.date.available2023-03-23T17:09:06Z
dc.date.available2023-06-02T18:34:40Z
dc.date.created2023-03-23T17:09:06Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6603782
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue evaluar la predicción de las variables contextuales sobre las variables disposicionales en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria. El estudio fue de tipo predictivo transversal, con enfoque cuantitativo, por medio de la estrategia asociativa con el diseño explicativo de variables latentes (ecuaciones estructurales). La muestra estuvo constituida por 586 estudiantes de secundaria, a quienes se les aplicó el cuestionario IEPA y AYES. Los resultados mostraron que las variables contextuales predicen a las variables disposicionales en el aprendizaje del idioma inglés ( = 0.87, p = <0.01) y el modelo teórico mostró un ajuste adecuado (2(418.04) = 245, p = <0.01, CFI = 0.97, TLI= 0.97, RMSEA = 0.03, SRMR = 0.04). En conclusión, el aprendizaje del idioma inglés, al igual que muchas materias dependen del contexto en el que se da la enseñanza, dejando como principal actor al docente, su ayuda, la forma como despierta el interés y el valor que puede dar a cada estudiante.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInglés
dc.subjectVariables contextuales
dc.subjectVariables disposicionales
dc.titleVariables contextuales y disposicionales para el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución