dc.contributorHuapaya Flores, Guido Angelo
dc.creatorOróstegui Melendrez, Ruth Tavita
dc.creatorDávila Mena, María Susana
dc.date.accessioned2020-12-30T02:38:32Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:34:30Z
dc.date.available2020-12-30T02:38:32Z
dc.date.available2023-06-02T18:34:30Z
dc.date.created2020-12-30T02:38:32Z
dc.date.issued2020-12-20
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6603740
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue analizar la motivación laboral en el personal administrativo de las Instituciones de Educación Superior. A través de las investigaciones podemos observar que todas las instituciones, buscan ser las mejores, competitivas y obtener mayor estatus y calidad educativa; sin embargo, pocas son las que logran identificar que el éxito está en la existencia del compromiso del personal administrativo. Considerando que las instituciones de educación superior, se centran en los procesos académicos en beneficio de sus estudiantes, el personal administrativo asume gran responsabilidad, por lo que cada puesto de trabajo requiere el compromiso de los trabajadores a fin de desempeñarse eficientemente. Salazar y Gutiérrez (2016) manifiestan que el símbolo de productividad y rendimiento laboral es parte de la motivación laboral. Por lo que un personal motivado y comprendido en su entorno laboral puede llegar a ser 80% más productivo”. Se concluye, que el personal administrativo se siente más comprometido con el trabajo cuando recibe motivación por parte de la institución, en tal sentido después de la revisión de las diversas investigaciones se puede observar que, Nigeria, Nicaragua, Guatemala, el personal administrativo presenta un alto índice de desmotivación, tanto así que muchos han llegado a padecer del síndrome de burnout. A diferencia de, Argentina, Brasil, Ecuador, Chile y México que los estudios muestran que el personal administrativo posee una motivación óptima. Del mismo modo se observa que quienes no están totalmente motivados no necesariamente están desmotivados, pero su comportamiento no es el óptimo para la institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution 3.0 Spain
dc.subjectMotivación Laboral
dc.subjectMotivación extrínseca
dc.subjectMotivación intrínseca
dc.subjectPersonal Administrativo
dc.titleMotivación laboral en el personal administrativo de las instituciones de educación superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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