dc.contributorVásquez Villanueva, Salomón
dc.creatorPérez Pulido, Gelver
dc.date.accessioned2017-04-05T17:08:15Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:24:26Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:30Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:33:44Z
dc.date.available2017-04-05T17:08:15Z
dc.date.available2018-12-11T21:24:26Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:30Z
dc.date.available2023-06-02T18:33:44Z
dc.date.created2017-04-05T17:08:15Z
dc.date.created2018-12-11T21:24:26Z
dc.date.created2019-01-08T22:06:30Z
dc.date.issued2015-12-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6603549
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación al pensamiento crítico y la capacidad cognitiva, según la percepción de los estudiantes de la Corporación Universitaria Adventista- UNAC. La investigación siguió el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. Los 172 estudiantes de la muestra fueron seleccionados a través del muestreo aleatorio estratificado. La motivación al pensamiento crítico se midió con la Escala Motivacional del Pensamiento Crítico – EMPC (Valenzuela, Nieto y Saiz, 2011), traducida y adaptada para Colombia y la Capacidad Cognitiva, se midió con el Cuestionario de Medición de la Capacidad Cognitiva– CCC, elaborado y diseñado en la presente investigación. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva y la comparación de variables. Los resultados encontrados mostraron una relación lineal significativa entre la motivación al pensamiento crítico y la capacidad cognitiva, según la percepción de los estudiantes de la Corporación Universitaria Adventista. La correlación fue positiva, y la R de Pearson alcanzó un valor medio (0,504); lo cual indica que a mayor motivación al pensamiento crítico, mayor será la capacidad cognitiva según la percepción de los estudiantes de la UNAC y a menor motivación al pensamiento crítico, menor será la capacidad cognitiva según la percepción de los estudiantes de la UNAC.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad Peruana Unión
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEU
dc.subjectMotivación al pensamiento crítico
dc.subjectCapacidad cognitiva
dc.titleLa motivación al pensamiento crítico y la capacidad cognitiva, según la percepción de los estudiantes de la corporación universitaria Adventista - Unac, Medellín: Colombia, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución