Perú | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.contributorVallejos Atalaya, María
dc.creatorJara Acebedo, Carlos Orlando
dc.date.accessioned2023-02-01T23:01:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:33:37Z
dc.date.available2023-02-01T23:01:17Z
dc.date.available2023-06-02T18:33:37Z
dc.date.created2023-02-01T23:01:17Z
dc.date.issued2022-12-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6603521
dc.description.abstractEl Perfil de egreso de la carrera profesional universitaria, define el conjunto de competencias que un profesional debe mostrar en el ejercicio de su carrera. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias Tics y competencias investigativas, mediada por las estrategias metacognitivas con el Perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de gestión y negocios. Se adoptó una filosofía de investigación positivista con enfoque cuantitativo y diseño explicativo, siguiendo un método no experimental, transversal, correlacional – causal y un muestreo no probabilístico intencionado, en el que participaron 540 estudiantes. Se utilizó el Modelo de Ecuaciones Estructurales (SEM) y los resultados mostraron que las competencias Tics y las estrategias metacognitivas mediadas por las competencias investigativas se relacionan positiva y significativamente con el Perfil de egreso, en un 68%. Permitiendo concluir que las competencias Tics, investigativas y estrategias metacognitivas son factores fundamentales para lograr el perfil de egreso deseado de los estudiantes. Por lo tanto, se recomienda planificar, diseñar, actualizar y evaluar los planes de estudio que canalicen las diversas variables exógenes y endógenas del presente estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectPerfil de egreso
dc.subjectCompetencias Tics
dc.subjectCompetencias investigativas
dc.subjectEstrategias metacognitivas
dc.titleEfectos de las competencias Tics, investigativas y estrategias metacognitivas en el perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de gestión y negocios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución