dc.contributorLeón Untiveros, José Luis
dc.contributorCurasma Ramos, Raúl
dc.creatorEspinoza Barrientos, Michael
dc.date.accessioned2021-04-24T22:37:56Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:29:31Z
dc.date.available2021-04-24T22:37:56Z
dc.date.available2023-06-02T18:29:31Z
dc.date.created2021-04-24T22:37:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14127/248
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602559
dc.description.abstractPara el desarrollo de la presente tesis, titulada “Diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de Paucarbamba - Centro Poblado de Huanchos, Churcampa, Huancavelica”, se planteó la siguiente interrogante ¿Cómo realizar el diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de Paucarbamba - Centro Poblado de Huanchos, Churcampa, Huancavelica?, en base a esta, elautor propuso el objetivo de elaborar el diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable en estudio. Así mismo, la hipótesis general, formulada en base a la revisión de la literatura, indicó que esperó que el diseño de pavimento flexible con el tratamiento superficial bicapa, mejore la transitabilidad de la trocha carrozable previamente referida. Por otro lado, cabe precisar que, dado el objetivo previamente descrito, se ha visto conveniente la utilización de una metodología de tipo aplicada, correspondiente al nivel descriptivo, bajo un diseño no experimental de corte transversal comparativo. Los resultados demuestran que los estudios topográficos, el estudio de tráfico vehicular, el estudio de mecánica de suelos y el CBR de diseño adecuado considerando el uso de los coeficientes estructurales señalados en el Manual de Carreteras, Suelos, Geología, Geotécnica y Pavimentos – Sección Suelos y Pavimentos, aprobado con R.D. N° 10-2014-MTC/14 son los adecuados para determinar los espesores de la estructura del diseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana del Centro
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightseu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Peruana del Centro
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECEN
dc.subjectpavimento flexible
dc.subjecttratamiento superficial bicapa
dc.subjecttransitabilidad
dc.subjectmejoramiento
dc.titleDiseño de pavimento flexible usando tratamiento superficial bicapa, para el mejoramiento de la transitabilidad de la trocha carrozable del tramo de paucarbamba - centro poblado de huanchos, Churcampa, Huancavelica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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