dc.contributorLeón Untiveros, José Luis
dc.contributorHinostroza Bartolo, Melquiades Elmer
dc.creatorDe La Cruz Flores, Paúl
dc.date.accessioned2021-05-07T13:50:18Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:29:29Z
dc.date.available2021-05-07T13:50:18Z
dc.date.available2023-06-02T18:29:29Z
dc.date.created2021-05-07T13:50:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14127/251
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602549
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se ubica dentro de la línea de investigación de la Ingeniería de Transporte. La necesidad de contar con una Poligonal de apoyo para el control topográficoen la construcción de una obra lineal (carretera), y que además el planteamiento, los procedimientos topográficos y la definición de los datos finales sean los correctos se ha convertido en ocasiones en la problemática principal en el inicio de obra en carreteras. La falta de exactitud y precisión en los datos de la poligonal de apoyo se ven reflejados en errores, en algunos casos graves, en el trazado y replanteo de los componentes del Diseño Geométrico de la carretera, que han costado tiempo y dinero a las empresas constructoras. En tal sentido llevaremos a la práctica las diversas teorías y conceptos existentes sobre el tema, los adecuados procedimientos y secuencias para obtener los datos correctos que hagan posible la adecuada ejecución de la obra, desde su inicio hasta su satisfactoria culminación, sin retrasos ni sobrecostos. Veremos la aplicación de un caso real en el cual he aplicado dicha teoría y conceptos, en el planteamiento de una Red de una Poligonal Abierta orientada y compensada el cual, después de su adecuado planteamiento, nos permitió realizar un trabajo correcto sin contratiempos de ninguna clase, con respecto a nuestro tema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana del Centro
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Peruana del Centro
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECEN
dc.subjectPoligonal de apoyo
dc.subjectprocedimientos topográficos
dc.subjectDiseño Geométrico de la carretera
dc.titleLa poligonación en la topografía inicial para el control del diseño geométrico en la construcción de carreteras. estudio de casos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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