dc.creatorBautista Soto, Javier
dc.date.accessioned2016-09-06T18:06:00Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:29:27Z
dc.date.available2016-09-06T18:06:00Z
dc.date.available2023-06-02T18:29:27Z
dc.date.created2016-09-06T18:06:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier2223-8867
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14127/42
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602534
dc.description.abstractLa verdadera educación comienza con el Profesor, quien debe conocerse a sí mismo y estar libre de patrones de pensamiento ya establecidos y de traumas psicológicos que no lo dejan vivir; porque según cómo es él así será su enseñanza. Si él no ha recibido verdadera educación y formación, ¿qué puede enseñar que no sea el conocimiento mecánico en que se ha educado y trasmitir su neurosis diaria? El problema, por lo tanto, no es el niño, sino los padres y el maestro. Por tanto, el problema principal, pues, es educar al educador y, consiguientemente, a los padres quienes son los primeros educadores y formadores.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana del Centro
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana del Centro
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECEN
dc.subjectHumanismo
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación integral
dc.titleLa educación humanista y el significado de la vida
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución