dc.creator | Bautista Soto, Javier | |
dc.date.accessioned | 2016-09-06T18:06:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T18:29:27Z | |
dc.date.available | 2016-09-06T18:06:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T18:29:27Z | |
dc.date.created | 2016-09-06T18:06:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 2223-8867 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14127/42 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602534 | |
dc.description.abstract | La verdadera educación comienza con el Profesor, quien debe conocerse a sí mismo y estar libre de patrones de pensamiento ya establecidos y de traumas psicológicos que no lo dejan vivir; porque según cómo es él así será su enseñanza. Si él no ha recibido verdadera educación y formación, ¿qué puede enseñar que no sea el conocimiento mecánico en que se ha educado y trasmitir su neurosis diaria? El problema, por lo tanto, no es el niño, sino los padres y el maestro. Por tanto, el problema principal, pues, es educar al educador y, consiguientemente, a los padres quienes son los primeros educadores y formadores. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana del Centro | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Peruana del Centro | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPECEN | |
dc.subject | Humanismo | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Educación integral | |
dc.title | La educación humanista y el significado de la vida | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |