dc.contributorLeón Untiveros, Gina Fiorella
dc.contributorGarcía Lino, Clara
dc.creatorOlortico Olivas, Katherine Karol
dc.date.accessioned2020-10-03T15:42:35Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:29:07Z
dc.date.available2020-10-03T15:42:35Z
dc.date.available2023-06-02T18:29:07Z
dc.date.created2020-10-03T15:42:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14127/216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602440
dc.description.abstractEl estudio de la anemia relacionado con el Desarrollo Psicomotor es de prioridad por los efectos que la anemia en el desarrollo psicomotor que tuvo como objetivo Determinar el Desarrollo Psicomotor en niños y niñas menores de 3 años con Anemia que Acuden al Puesto de Salud San Francisco 2018. El estudio tiene un enfoque cuantitativo; de nivel relacional; de tipo: observacional, prospectivo; de corte transversal y analítico La muestra se conformó por 53 Niñas y niños de 6 meses a 3 años con diagnóstico de anemia obteniendo los siguientes resultados En cuanto al Desarrollo Psicomotor, el mayor porcentaje tanto para el sector masculino y femenino se encuentra normal con un porcentaje en niños de 22(75%) y niñas con un 14(58%), seguido de Trastorno en el desarrollo psicomotor en niños con un 6(20%) y niñas con 10(41%) y en menor porcentaje se encuentra en adelanto de desarrollo en niños en 1(3%).En cuanto a la edad y Hemoglobina ,en cuanto a la edad e menores de 1 año se tiene que en niñas es de 5(20%), en niños 7(24%), mientras que en la edad de 1 año en niñas tenemos 12(50%),en niños 15(51%) y en la edad de 2 años se tiene en niñas 7(29%),en niños 7(24%). Asimismo en cuanto al grado de hemoglobina se tiene con anemia leve en niñas un 95%(23), en niños un 93%(27), mientras con una anemia moderada se tiene que en niñas un 4%(1), en niños un 6%(2), también se menciona que ninguna niño y niña tiene anemia severa. según las dimensiones se presentan que no cumplieron uno o más ítems que incluyen las líneas de comportamientos; en el área motor postural se presenta en niñas un 12%(3) y niños un 10.3%(3), en el área visomotor se presentan en niñas un 4%(1) y en niños un 3%(1), en cuanto al área lenguaje se presentan en niñas un 29%(7) y en niños un 6.9% (2), en el área personal social se presentan en niñas un 4%(1) y en niños un 6.9%(2) caso, y el área inteligencia aprendizaje no se presentó ningún caso en losdos géneros .asimismo se presenta que la gran mayoría de niños y niñas si cumplieron la línea de comportamiento, vemos que tenemos un p menor al 0.05, lo que nos indica que; existe asociación entre la anemia y el desarrollo psicomotor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana del Centro
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Peruana del Centro
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECEN
dc.subjectDesarrollo Psicomotor
dc.subjectAnemia
dc.titleAnemia relacionado con el desarrollo psicomotor en niños y niñas menores de 3 años que acuden al puesto de salud San Francisco 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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