dc.contributorLeón Untiveros, José Luis
dc.contributorHinostroza Bartolo, Melquiades Elmer
dc.creatorParedes Taipe, Augusto
dc.creatorRojas Cajacuri, José Luis
dc.date.accessioned2018-11-08T14:03:21Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:28:56Z
dc.date.available2018-11-08T14:03:21Z
dc.date.available2023-06-02T18:28:56Z
dc.date.created2018-11-08T14:03:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14127/134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602392
dc.description.abstractEl uso de selladores para fisuras de concreto se ha arraigado para el mantenimiento y reparación de losas de concreto, sellador impermeabilizante o reparación por fallas de diseño, cambio de servicio o haber cumplido su vida útil. El reforzamiento de elementos estructurales ─columnas, vigas, losas─ que se necesitan rehabilitar, reparar y reforzar por defectos constructivos, cambio de uso, incremento de sobrecargas o adecuación sísmica, se efectúa mediante fibras de carbono, técnica que consiste en adherir fibras de carbono a los elementos estructurales. Al inicio de los 90 incursiona al mercado nacional esta técnica del reforzamiento estructural; en 2002, el comité 440 del ACI emitió el primer reglamento para ejecutar reforzamiento fibras de carbono y en 2008 el comité publicó una segunda edición e introdujo modificaciones respaldadas por ensayos de laboratorio. El reforzamiento estructural mediante fibra de carbono consiste en embeber fibras de carbono a una matriz polimérica que ofrece excelentes propiedades fisicoquímicas y elevada resistencia a la tracción en la dirección de las fibras. El puente atirantado sobre el río Mantaro en los Distritos de Chilca y Tres de Diciembre en las Provincias de Huancayo y Chupaca Región Junín es un puente en construcción cuyo tablero está constituido por perfiles acerados longitudinales y transversales soldados y empernados según diseño, cubierto y adherido por una losa de concreto. Este tablero se equilibra mediante conjunto de cables anclados y comunicados a dos pilotes o torres que trasmiten los esfuerzos a través de ellos a la fundación de pilones y al suelo. La losa de concreto ha sufrido fisuras luego de construcción en la parte superior e inferior siendo mayor en la parte superior, fisuras generadas por falta de cuantía de acero de refuerzo, por lo que es necesario plantear el reforzamiento estructural de la losa con fibra de carbono. El presente trabajo de investigación explica el comportamiento de la losa de concreto al ser sellada y reforzado con fibra de carbono estimulada a los esfuerzos estáticos y dinámicos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana del Centro
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.sourceUniversidad Peruana del Centro
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECEN
dc.subjectAdhesivo
dc.subjectfibra de carbono
dc.subjectLosa de concreto
dc.subjectSellador
dc.titleEstudio del uso de sellador, varillas platinas y mantas de fibra de carbono, en el comportamiento de la losa de concreto armado del tablero del puente sobre el río Mantaro en los distritos de Chilca, tres de diciembre, provincias de Huancayo, Chupaca, región Junín 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución