dc.description.abstract | En esta investigación se revisó y aplico el Control Geométrico de acuerdo al Plan General
de Topografía en los pernos de anclajes embebidos en zapatas en la construcción de la Planta
de Dovelas del Metro de Lima Línea 2, el cual está ubicado en Av. Faucett s/n la ex Base
Naval de la provincia de Callao, los pernos de anclajes u otros tipos de anclajes de acero se
requiere que este en posición X, Y, Z con estricta precisión, para que puedan encajar las
estructuras prefabricadas como columnas, vigas, pórticos, carrileras etc. dando forma a la
nave taller, de no estar en una precisión adecuada, no encajarían los elementos
prefabricados, ocasionando más tiempo y costo; realizando reingenierías de no solucionar
estos inconvenientes, los efectos se reflejarían en los equipos que llevan la nave; ejemplo tl
Puente grúa sufriría efectos de desgaste rápido de las pestañas de las ruedas, deterioro de
los rodamientos, deformación de las estructuras metálicas, rotura de los cordones de
soldadura y descarrilamiento.
El tipo de la investigación Descriptivo Cuantitativo y Aplicativo, el diseño de la
investigación es Observable Longitudinal; la población, el conjunto de elementos
prefabricados y sus anclajes que conforman Construcción de la Planta de Dovelas, la
muestra son los pernos de anclajes de las zapatas de los ejes A2, A3, B2, B3, B4, B5, C2,
C3, C4, D1 que conforman, son en total 100 pernos de anclajes, los instrumentos fueron
registros de control topográficos y almacenaje en la computadora (coordenadas).
Los resultados del estudio fueron En la investigación se determinó que se cumplió
con la posición de pernos de anclajes en el pos hormigonado, de la muestra el 95 % tienen
precisión máxima de 2.0 mm y el 5 % son precisiones de 2.0 mm a 2.5 mm, en el pre
hormigonado el 79 % tiene una precisión de 2.0 mm como máximo y el 20 % de 2.0 mm a
2.5mm y 1% con precisión de 3.0 mm | |