dc.creatorURIBE CORREA, EFRAÍN
dc.date.accessioned2019-09-15T15:43:52Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:28:52Z
dc.date.available2019-09-15T15:43:52Z
dc.date.available2023-06-02T18:28:52Z
dc.date.created2019-09-15T15:43:52Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14127/163
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602367
dc.description.abstractEl componente Matemático Curricular, en el desarrollo de la presente investigación, se ubica dentro de los elementos curriculares; es decir, tiene que ver específicamente con los componentes o contenidos curriculares del área de formación Matemática que requiere el estudiante universitario que se forma en la carrera profesional de Derecho. Parece existir diversidad de criterios en cuanto a la formación matemática que requiere el profesional de las Ciencias Jurídicas; algunos son de opinión que el profesional del derecho no requiere formación matemática alguna y que está por demás considerar asignaturas con dichos contenidos dentro del Plan de Estudios correspondiente.Por otro lado, existen aquellos que mencionan que es necesaria la inclusión de por lo menos una Asignatura de Matemática en la formación profesional. Por parte de las Universidades existen aquellas que no consideran la asignatura de matemática en su Plan de estudios como sucede con la Escuela Académico Profesional de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero también existen otras universidades que sí consideran a la Matemática como asignatura de formación básica en la carrera profesional de Derecho.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana del Centro
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana del Centro
dc.sourceRepositorio Institucional - UPECEN
dc.subjectEl componente matemático curricular en la formación del abogado
dc.titleEl componente matemático curricular en la formación del abogado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución