dc.contributorDe La Rosa Valverde, Cecilia Melchora
dc.creatorKaseng Vallejo, Cynthia Lorena
dc.date.accessioned2022-10-29T16:57:41Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:27:04Z
dc.date.available2022-10-29T16:57:41Z
dc.date.available2023-06-02T18:27:04Z
dc.date.created2022-10-29T16:57:41Z
dc.date.issued2022-10-29
dc.identifierhttp://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2628
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602234
dc.description.abstractTodas las empresas sin distinción desarrollan la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desde la planeación estratégica, fundados en principios que se diseñan desde la alta administración de las empresas; sin embargo, nos enfocaremos en el sector de transporte público urbano de Lima y Callao. Sin ser unos expertos en el tema podemos observar las innumerables deficiencias que existe en relación al cumplimiento de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector transporte público urbano de Lima y Callao. Al hablar de RSE no podemos dejar de lado el tema de desarrollo sostenible, debido a que son prácticas que las empresas asumen para poder obtener una ponderación dentro de los que se serán nuestros tres pilares fundamentales que sería la parte económica, social y ambiental. Sin embargo, para poder dar cumplimiento a que las empresas de transporte urbano de Lima y Callo practiquen el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, existen alternativas al trabajar de manera conjunta nuestros tres pilares, debido a que es una cadena, y los resultados serán uno consecuencia del otro, logrando así mayor competitividad en empresas de transporte urbano y generando valor agregado para las mismas.
dc.description.abstractAll companies without distinction develop Corporate Social Responsibility (CSR) from strategic planning, based on principles that are designed from the top management of companies; however, we will focus on the urban public transport sector of Lima and Callao. Without being experts in the field we can observe the innumerable deficiencies that exist in relation to compliance with Corporate Social Responsibility (CSR) in the urban public transport sector of Lima and Callao. When talking about CSR we can not leave aside the issue of sustainable development, because they are practices that companies assume in order to obtain a weighting within what will be our three fundamental pillars that would be the economic, social and environmental part.. However, in order to comply with the urban transport companies of Lima and Callo practicing the issue of Corporate Social Responsibility, there are alternatives by working together our three pillars, because it is a chain, and the results will be one consequence of the other, thus achieving greater competitiveness in urban transport companies and generating added value for them.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Las Américas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectResponsabilidad social empresarial
dc.subjectTransporte público urbano
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.titleResponsabilidad social empresarial en el sector transporte público urbano de Lima y Callao, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución