dc.contributorCalderón Chávez, Jaime Tomas
dc.creatorMaicelo Ortiz, Fiorella Tavita
dc.date.accessioned2022-10-15T14:38:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:26:22Z
dc.date.available2022-10-15T14:38:59Z
dc.date.available2023-06-02T18:26:22Z
dc.date.created2022-10-15T14:38:59Z
dc.date.issued2022-10-15
dc.identifierhttp://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2454
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6602062
dc.description.abstractLa empresa dedicada a la implementación del sistema de cableado estructurado cuenta con varias áreas dentro de sus instalaciones, sin embargo, una de ellas es el área de almacén tiene un déficit en cuanto a tiempos muertos en la búsqueda de materiales que hay en almacén, ello responde a un mal manejo y desorden de esta área en mención. Lo que se realizó fue utilizar un método cuantitativo basándonos en la visualización en situ y apoyado con encuestas a todo el personal. Para ello la implementación de la “metodología 5S”, es una herramienta que se utilizó en este proceso pues permitió en involucrar a todos los trabajadores en el proceso de mejoramiento, manteniendo las condiciones de organización, orden, limpieza en el lugar de trabajo. Dicho procedimiento logró optimizar tiempos de respuesta, pedidos dobles, compras innecesarias, logrando así implementar las 5s a un nivel satisfactorio.
dc.description.abstractThe company dedicated to the implementation of the structured cabling system has several areas within its facilities, however, one of them is the warehouse area, it has a deficit in terms of downtime in the search for materials that are in the warehouse, this responds to poor management and disorder of this area in question. What was done was to use a quantitative method based on visualization in situ and supported by surveys of all staff. For this, the implementation of the 5S methodology is a tool that was used in this process since it allowed all the workers to be involved in the improvement process, maintaining the conditions of organization, order, and cleanliness in the workplace. This procedure managed to optimize response times, double orders, unnecessary purchases, thus managing to implement the 5s at a satisfactory level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Las Américas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSistema de cableado estructurado
dc.subjectProcesos
dc.subjectMetodología 5s´s
dc.subjectMétodo cuantitativo
dc.titleImplementación de la metodología 5s para la el mejoramiento de gestión de almacén
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución