dc.contributor | Serna Santos, Yacky | |
dc.creator | Heirisman Pinedo, Augusto Peluso | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T05:29:01Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T18:24:00Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T05:29:01Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T18:24:00Z | |
dc.date.created | 2022-04-07T05:29:01Z | |
dc.date.issued | 2022-04-07 | |
dc.identifier | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1890 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6601503 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como título: LA DELINCUENCIA JUVENIL Y ROBOS EN EL RIMAC, pues dándonos cuenta de la realidad problemática se hace énfasis en los siguientes factores:
El problema general. ¿Cuál es la situación por la que se conduce a la delincuencia en el Rímac? El objetivo general marca la finalidad del estudio. Analizar la punibilidad en los delitos cometidos por estos jóvenes. Más la hipótesis general; la punibilidad en los delitos que se cometen tiene una máxima pena que es la cadena perpetua en algunos casos.
La doctrina relacionada con la sociedad, la salud y la educación enmarcados en el Derecho Sustantivo, señalan que la delincuencia va relacionada con el robo, pandillaje, violaciones, riñas callejeras entre bandas juveniles mayormente, y otros…. Pero de todos estos, el más peligroso es el Robo Agravado, toda vez que, dentro de ellos, conforme a nuestro Código Penal vigente, factores como la violencia sea física o psíquica del agente, así como la amenaza, son determinantes al momento de la graduación de la sanción a imponer por la comisión del delito.
Asimismo, convirtiéndose en base al tercer grado un tipo penal completamente independiente. Lo que el autor busca resolver y/o recomendar a través de este documento, es conseguir que los jóvenes del Rímac que se dedican a estos ilícitos penales mejoren su conducta por el bien de ellos mismos en sus vidas y la de los ciudadanos o sea vecinos de la zona. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana de Las Américas | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Delincuencia juvenil | |
dc.subject | Delitos contra el patrimonio | |
dc.subject | Hurto | |
dc.subject | Robo agravado | |
dc.subject | Violación sexual | |
dc.title | La delincuencia y robo juvenil en el Rímac | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |