dc.contributorMillán Bazán, Cesar Augusto
dc.creatorPablo Yañac, Maria Soledad
dc.date.accessioned2021-05-13T04:52:34Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:21:06Z
dc.date.available2021-05-13T04:52:34Z
dc.date.available2023-06-02T18:21:06Z
dc.date.created2021-05-13T04:52:34Z
dc.date.issued2021-05
dc.identifierhttp://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1246
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6600861
dc.description.abstractLa gestión pública es un área de mucho interés y con muchas necesidades, en vista del tamaño de la administración pública y las características propias de dicho sector, en donde, generalmente se percibe como burocrático y lento; sin embargo, existen organismos públicos que promueven la excelencia organizacional y un servicio al público de primera calidad; aspectos sobre los cuales se debe hacer énfasis y aportar ideas, lo cual es precisamente el objeto del presente estudio, al abordar una situación existente para determinar la relación existente entre la gestión del capital intelectual y la eficiencia en la gestión pública del RENIEC. En este sentido, es necesario acotar que uno de los actores claves en el desempeño de toda organización, es precisamente el capital intelectual, siendo un factor que se encuentra vinculado con los procesos productivos y de atención al cliente, vitales para cualquier empresa o institución pública; de esta manera, se ha evidenciado en algunos estudios, que existe relación entre la gestión que se realiza sobre el capital intelectual y la eficiencia de los mismos; lo cual resulta un aspecto de vital importancia en la organización a tratar, pues al ser una institución pública, la gestión que lleva a cabo, al dar servicios a la comunidad, atendiendo en forma directa al ciudadano, comprende un factor de gran relevancia.
dc.description.abstractPublic management is an area of great interest and with many needs, in view of the size of public administration and the characteristics of that sector, where it is generally perceived as bureaucratic and slow; however, there are public organizations that promote excellent organization and a first-rate service to the public; aspects on which emphasis and ideas should be made, which is precisely the object of this study, when addressing an existing situation to determine the relationship between the management of intellectual capital and the efficiency in public management of RENIEC. In this sense, it is necessary to note that one of the key actors in the performance of any organization is precisely intellectual capital, being a factor that is linked to production processes and customer service, vital for any company or public institution ; in this way, it has been evidenced in some studies that there is a relationship between the management that is carried out on intellectual capital and their efficiency; which is an aspect of vital importance in the organization to be dealt with, since being a public institution, the management it carries out, by providing services to the community, serving the citizen directly, comprises a highly relevant factor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de las Américas
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión pública
dc.subjectCapital intelectual
dc.titleRelación entre la gestión del capital intelectual y la eficiencia en la gestión pública del RENIEC sede Quilca, Lima 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monograph


Este ítem pertenece a la siguiente institución