dc.contributorDe La Torre Collao, Cristhians Omar
dc.creatorMora Guevara Yolanda Stefany
dc.date.accessioned2020-11-23T23:37:10Z
dc.date.accessioned2023-06-02T18:19:56Z
dc.date.available2020-11-23T23:37:10Z
dc.date.available2023-06-02T18:19:56Z
dc.date.created2020-11-23T23:37:10Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifierhttp://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/942
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6600556
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de atención del turista nacional y extranjero en el guiado hacia la Basílica y convento de San Francisco de Asís, Lima -2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo comparativo de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 60 visitantes, distribuidos en 30 turistas nacionales y 30 turistas extranjeros. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (0,875) los resultados son de fuerte confiabilidad. Respecto a los resultados se tiene que el 3,3% de los turistas nacionales tienen satisfacción de atención baja, mientras que en los turistas extranjeros presentan el 0,0% también en este nivel. Asimismo, en el nivel medio se tiene un 40,0% de turistas nacionales, frente al 26,7% en los turistas extranjeros. Finalmente, en el nivel alto se tiene al 56,7% de turistas nacionales y al 73,3% de turistas extranjeros. Sobre el objetivo general se evidencia la no existencia de diferencias que sean significativas en la satisfacción de atención entre los turistas nacionales y extranjeros como se prueba con el estadístico de Mann-Whitney = 395.000 y la significancia bilateral = 0.416 > 0.05. Por consiguiente, se rechaza la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Las Américas
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectServicio
dc.subjectGuiado
dc.subjectAtención
dc.subjectTuristas
dc.subjectCalidad
dc.titleSatisfacción en la atención del turista en el guiado hacia la basílica y convento de San Francisco de Asis, Lima 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución